- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de empanada de jamón y queso
Fácil y deliciosa empanada de jamón y queso al horno, ideal para tomar como plato o cortada en pequeñas porciones, como entrante o tapa fría o caliente.
Hacer una empanada de jamón y queso al horno (o varias empanaditas, dependiendo del tamaño y la forma que quieras dar a las empanadas caseras) no te requerirá mucho esfuerzo y menos, si como yo, utilizas una masa de hojaldre ya preparada.
Comenzamos a preparar la empanada de jamón y queso poniendo el horno a calentar a 200ºC.
Mientras toma temperatura, en una superficie enharinada, ponemos una de las láminas de la masa de hojaldre, estiramos un poco y colocamos sobre una bandeja de horno forrada de papel vegetal.
Pinchamos con un tenedor lo que será la base de la empanada de jamón y queso para que el hojaldre no suba mucho y comenzamos el relleno de la empanda. Primero ponemos el jamón cocido, encima las lonchas de queso y por último, las lonchas de bacon.
Ponemos la otra lámina de hojaldre por encima, sellamos bien los bordes de nuestra empanada de jamón y queso y pintamos por encima con un huevo batido.
Horneamos durante 15 minutos, sacamos la empanada de jamón y queso del horno ¡y a disfrutar!
Foto orientativa: fugzu
Sorprende a tus invitados con un toque dulzón introduciendo pequeños trocitos de dátiles en tu empanada de jamón y queso. Obtendrás una empanada de jamón, queso y dátiles llena de contrastes que seguro no os dejará indiferentes.
Si en lugar de una empanada de jamón y queso quieres hacer dos pequeñas, extiende una lámina, pincha con un tenedor la mitad de la lámina sobre la que pondrás el relleno y dóblala sobre sí misma a modo de empanadilla. Haz lo mismo con la otra lámina de hojaldre y tendrás dos
La empanada de pollo y queso resulta suave y fina, tan fácil de hacer que nos sorprenderá y con un toque de finas hierbas que la hace única.
Una forma infalible de que los niños coman verduras, es integrarlas en una suave masa de empanada, camuflando su sabor con un poco de queso y mozzarella.
La quiche de jamón y queso es un plato fácil y sabroso para cualquier ocasión, que al combinar huevos, queso, nata y jamón cocido, gusta a toda la familia.
Disfruta de la clásica rosca de jamón y queso ¡hecha por ti mismo! Un rico pastel salado muy fácil de hacer y perfecto para casi cualquier ocasión.