- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de empanada de pollo y queso
La empanada de pollo y queso resulta suave y fina, tan fácil de hacer que nos sorprenderá y con un toque de finas hierbas que la hace única.
Primero vamos a picar muy menudita la cebolla, para comenzar el sofrito con el que haremos el relleno de la empanada de pollo y queso. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en la sartén y echamos la cebolla hasta que empiece a ponerse transparente.
Mientras, habremos cortado el pollo en finas tirillas o en daditos pequeñitos (también es posible agregar los restos de algún pollo asado) y lo añadimos al sofrito de cebolla.
Una vez listo el sofrito de la empanada de pollo y queso, será el momento de agregar una cucharada rasa de harina y remover bien, intentando que no se queme y dejándola lista para incorporar leche poco a poco sin dejar de remover, hasta que nos quede una bechamel ligera. Dejamos que espese y damos el punto de sal y pimienta. Es la ocasión de incorporar el queso de untar y, sin dejar de remover en el fuego, lo reservamos cuando esté todo ligado.
Colocamos una lámina de masa para empanada sobre un recipiente para el horno, dejando que los bordes salgan por fuera, para que el relleno de la empanada de pollo y queso quede bien contenido y no se salga.
Echamos el relleno, procurando repartirlo equitativamente por toda la superficie. Colocamos otra lámina de masa encima, tapando la empanada de pollo y queso, y vamos sellando los bordes. Hacemos un agujero en el centro para que salga el vapor de la cocción y finalmente pintamos la masa con huevo batido.
Llevamos al horno precalentado a temperatura máxima, donde estará un cuarto de hora o hasta que veamos que la masa está dorada.
Foto orientativa: estrelas e limóns
Una riquísima empanada de pollo y queso que puede resultar esencial en fiestas al aire libre y días de reuniones familiares. Ideal para los más chiquitines de la casa, porque les encanta el sabor y la suavidad del relleno, y fabulosa para los mayores con un vino adecuado.
Fácil y deliciosa empanada de jamón y queso al horno, ideal para tomar como plato o cortada en pequeñas porciones, como entrante o tapa fría o caliente.
Una forma infalible de que los niños coman verduras, es integrarlas en una suave masa de empanada, camuflando su sabor con un poco de queso y mozzarella.
Riquísima empanada elaborada con masa casera y un sabroso sofrito de carne de pollo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y pimentón. ¡Espectacular!
La empanada de pollo con manzana resulta muy sugerente con esa mezcla dulzona de las pasas y la fruta, y el rico toque de la menta y las almendras.