- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de empanada de pollo con manzana
La empanada de pollo con manzana resulta muy sugerente con esa mezcla dulzona de las pasas y la fruta, y el rico toque de la menta y las almendras.
Comenzamos a preparar la empanada de pollo con manzana, poniendo el vino de Jerez en una taza y lo llevamos al microondas, dándole un poco de calor, apenas para que esté tibio. Lo sacamos del aparato y echamos en la taza las pasas de Corinto para que se reblandezcan dentro del vino.
Mientras, nos afanaremos en preparar el relleno de la empanada de pollo con manzana y para ello, ponemos una sartén al fuego y echamos la mantequilla para que se derrita, con cuidado de que no se queme, así que es mejor a fuego bajo. Cuando esté lista, le añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y sofreímos las cebolletas picadas, dejamos que se pochen a fuego bajo.
Añadimos los taquitos de bacón y le damos unas vueltas para que rehogue. A continuación, echamos el pollo picado, le damos viveza al fuego y dejamos que vaya cocinando, removiendo de vez en cuando. Cuando esté doradito echaremos el vino de las pasas. Dejamos reducir, quitamos del fuego y permitimos que esta parte del relleno de la empanada de pollo con manzana se enfríe.
Mientras, batimos los huevos en un bol, le incorporamos la miga desmenuzada en leche y la hierbabuena muy picada, y cortamos las manzanas peladas en cubitos.
Una vez frío el sofrito, le echamos el batido de huevos con la miga y la hierba, echamos también las manzanas, las pasas remojadas y las almendras picadas. Salpimentamos y mezclamos.
En un recipiente para el horno ponemos una de las láminas de masa hojaldradas, extendemos el relleno de la empanada de pollo con manzana y lo cubrimos con la otra hoja de hojaldre. Sellamos y repulgamos.
Pinchamos un par de veces la tapa de la empanada de pollo con manzana para que salga el calor, y llevamos a un horno precalentado a 160 ºC. Horneamos a temperatura baja durante una hora más o menos o hasta que veamos que la empanada está dorada.
Foto orientativa: Nico Nelson
La forma más deliciosa de degustar la empanada de pollo con manzana es ligeramente templada y acompañada con una riquísima ensalada verde.
Riquísima empanada elaborada con masa casera y un sabroso sofrito de carne de pollo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y pimentón. ¡Espectacular!
Una suave empanada de pollo con pimientos y cebolla, deliciosa para una comida informal o como aperitivo. Muy rica y cotizada en todas las celebraciones.
La empanada de pollo y queso resulta suave y fina, tan fácil de hacer que nos sorprenderá y con un toque de finas hierbas que la hace única.
Una empanada de pollo al horno algo picante que nos recuerda ligeramente a tierras mexicanas gracias al toque que le presta la pimienta jalapeña.