- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de empanada de pollo con pimientos y cebolla
Una suave empanada de pollo con pimientos y cebolla, deliciosa para una comida informal o como aperitivo. Muy rica y cotizada en todas las celebraciones.
Comenzaremos la preparación de la masa de la empanada de pollo con pimientos y cebolla, haciendo una montaña con la harina, le haremos un huequito en el centro, como si fuese un volcán y en el cráter pondremos el aceite, el agua, la sal y la levadura. Mezclamos y amasamos hasta que nos quede una masa homogénea, elástica y humeda. La hacemos una bola, la ponemos en un bol y la tapamos con film transparente para dejerlo reposar tres cuartos de hora.
Cortamos las cebollas en una juliana muy finita y rehogamos en un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla comience a ponerse blandita, le añadimos el pollo cortado en daditos. Salpimentamos y echamos un pellizquito de orégano para darle un aroma muy particular a la empanada de pollo con pimientos y cebolla.
Pelamos y cortamos los tomates en un picadito de cubitos pequeños. Hacemos una juliana de pimientos. Reservamos
Dividimos la masa para la empanada de pollo con pimientos y cebolla, en dos partes iguales. La primera mitad la extendemos sobre una bandeja de horno, ligeramente engrasada. Sobre la masa echamos el sofrito de cebollas y pollo y por encima rociamos con el picadillo de tomates y la juliana de pimientos.
A continuación, cubrimos con la otra mitad de masa para la empanada de pollo con pimientos y cebolla. Cerramos bien los bordes, pintamos con huevo, dejamos media horita de reposo y, finalmente, la llevamos a un horno precalentado a 190 ºC, y la dejamos hornear durante 18 minutos. La empanada de pollo con pimientos y cebolla se puede comer fría o caliente, eso es al gusto de cada uno.
Foto orientativa: edens
La empanada de pollo con pimientos y cebolla resulta jugosa y de una textura muy fina. Un bocado muy rico para todos los miembros de la familia.
Riquísima empanada elaborada con masa casera y un sabroso sofrito de carne de pollo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y pimentón. ¡Espectacular!
La empanada de pollo con manzana resulta muy sugerente con esa mezcla dulzona de las pasas y la fruta, y el rico toque de la menta y las almendras.
Hacer una empanada con masa casera es muy fácil y el resultado, si además la rellenas con este rico sofrito de pollo, cebolla, tomate y pimientos, ¡único!
La empanada de pollo y queso resulta suave y fina, tan fácil de hacer que nos sorprenderá y con un toque de finas hierbas que la hace única.