- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de bollitos de jamón y queso
Estos ricos bollitos elaborados con masa de hojaldre y rellenos de jamón york y queso serán ideales para completar tus menús o para tomar como merienda.
Podemos empezar a preparar los bollitos de jamón y queso, elaborando nosotros mismos la masa de hojaldre. De lo contrario, puedes utilizar una masa de las que venden precocinada o congeladas.
Una vez que tengamos la masa de hojaldre, vamos a ir cortando el jamón york. La cantidad de carne y queso depende del número de bollitos que quieras hacer y del gusto de cada uno. Con 200 gramos de jamón york es suficiente para 4 personas.
Tras cortar el jamón york en pequeños dados, lo echaremos en un bol, donde lo vamos a mezclar la carne con el queso rallado. Remueve bien para que se mezclen correctamente.
A continuación, para continuar con la preparación de los bollitos de jamón y queso, vamos a extender la masa de hojaldre sobre la mesada. Con ayuda de un cortapasta o la parte superior de un vaso u otro recipiente, vamos a ir cortando la masa del tamaño que queramos hacer las bolitas de york y queso.
Tras cortar la masa de hojaldre, rellenaremos cada parte con un poco de jamón cocido y queso que tenemos en el bol. Cerramos la masa, presionando bien sus bordes para que no se abran.
Sobre la bandeja del horno, colocaremos un papel vegetal o papel de hornear, y sobre él, los bollitos de jamón york y queso. Batimos el huevo y con la ayuda de una brocha de cocina, pintamos su parte superior, para que tras hornearlos queden doraditos.
Metemos en el horno los bollitos de jamón y queso y dejamos que se hagan durante 12 minutos a 180ºC.
Foto orientativa: Joelk75
La quiche de jamón y queso es un plato fácil y sabroso para cualquier ocasión, que al combinar huevos, queso, nata y jamón cocido, gusta a toda la familia.
Fácil y deliciosa empanada de jamón y queso al horno, ideal para tomar como plato o cortada en pequeñas porciones, como entrante o tapa fría o caliente.
Disfruta de la clásica rosca de jamón y queso ¡hecha por ti mismo! Un rico pastel salado muy fácil de hacer y perfecto para casi cualquier ocasión.
Sorprende a tus invitados con un simpático entrante de jamón y queso en forma de magdalena. Creerán que van a comer un dulce y se encontrarán con salado.