- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de magdalenas de jamón y queso
Sorprende a tus invitados con un simpático entrante de jamón y queso en forma de magdalena. Creerán que van a comer un dulce y se encontrarán con salado.
Dado que la preparación de estas magdalenas de jamón y queso es muy rápida, lo primero que haremos será poner el horno a calentar, con calor arriba y abajo, a unos 180 ºC.
Mientras el horno se va calentando, en un bol vamos añadiendo los ingredientes en el orden indicado sin dejar de remover, hasta que tengamos una masa homogénea y sin grumos de harina. Puedes usar para la mezcla tanto una varilla manual como las varillas de la batidora, con esas últimas será más sencillo y rápido aún preparar estas simpáticas magdalenas de jamón y queso.
Una vez que la crema está perfectamente batida, ponemos unos moldes pequeños de magdalenas (de los que se suelen usar para colocar las trufas) en una fuente de horno, y repartimos la masa en ellos, llenándolos hasta un poco más de la mitad de su capacidad.
Cuando tengamos todos los moldes listos, los metemos en el horno caliente a 170-180 ºC, y dejamos que las magdalenas de jamón y queso se horneen unos 10 minutos... Listas, ya sólo queda sacarlas del horno, dejarlas enfriar (o no) y a engañar al personal con los entrantes o los aperitivos.
Foto orientativa: shimelle
Es evidente que estas magdalenas de jamón y queso pueden modificarse al gusto de cada uno, por ejemplo cambiando el jamón por bacón o chorizo, o añadiendo queso solamente, o echando alguna verdura como brócoli... El mundo de las magdalenas saladas es casi ilimitado.
Puedes batir un poo de queso crema con una pizca de leche, y hacerle un adorno a las magdalenas de jamón y queso encima, de esa forma parecerán cupcake.
Las magdalenas de calabaza con queso son la receta perfecta de magdalenas saladas, y es que no siempre tenemos que por qué hacer los postres tan dulces.
La quiche de jamón y queso es un plato fácil y sabroso para cualquier ocasión, que al combinar huevos, queso, nata y jamón cocido, gusta a toda la familia.
Fácil y deliciosa empanada de jamón y queso al horno, ideal para tomar como plato o cortada en pequeñas porciones, como entrante o tapa fría o caliente.
Disfruta de la clásica rosca de jamón y queso ¡hecha por ti mismo! Un rico pastel salado muy fácil de hacer y perfecto para casi cualquier ocasión.