- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de mono de crema de chocolate
Haz más divertido el sándwich de chocolate dándole forma de animales, en este caso de mono. Sin duda, todo un entretenimiento para los niños de la casa.
Antes de ponernos ha hacer nuestro mono de crema de chocolate, cogemos un folio de papel, dibujamos la cara y las orejas del mono, y las recortamos.
Cogemos ahora el pan de molde, colocamos el papel con la cara encima y recortamos el pan de molde con ayuda de un cuchillo, dándole la forma de la cara del papel. Hacemos lo mismo con las orejas del mono.
Continuamos la preparación del mono de crema de chocolate, untando la crema con ayuda de un cuchillo sin punta y mucho cuidado. Vamos untando la crema de chocolate blanco en la parte clara de la cara del mono y hacemos lo mismo con la crema de chocolate oscura. Cubrimos las orejas con la crema de chocolate negro y las colocamos a ambos lados de la cara.
Colocamos los caramelos de chocolate en forma de ojos y, con ayuda de un palillo, le hacemos los dos agujeros de la nariz y la boca... Si tenemos caramelos de goma con forma de plátano, es un adorno muy simpático para este mono de crema de chocolate.
Foto y fuente: Osgulu
Para preparar bien este mono de crema de chocolate, también necesitaremos un folio de papel donde dibujaremos la caras y orejas, y las recortaremos para usarlo como molde.
Puedes seguir este mismo procedimiento, para preparar sándwich salados con paté y queso de untar, o para adornar tartas y bizcochos.
La mona de Pascua es la versión para la Semana Santa del roscón de Reyes, un dulce típico de Cataluña y conocido en España entera. ¡Riquísimo!
Suave y sabrosa crema de orujo con chocolate acompañada de nata montada, chocolate en polvo y galletas de almendras. Un postre ¡sencillamente delicioso!
Una muy buena idea para cocinar un postre es hacer una crema de chocolate con la que dejar boquiabiertos a todos nuestros comensales.
Irresistible crema de chocolate negro con nata, azúcar, huevo y agar. Un postre de chocolate frío que se convertirá en la perdición de los más golosos.