- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de caracoles a la madrileña
Deliciosos caracoles a la madrileña, un guiso a fuego lento con vino, caldo, ajo, tomate, cebolla, pimentón y el toque picante de la guindilla.
Para elaborar la receta de los caracoles a la madrileña, empezamos sofriendo la cebolla y el ajo bien picadito en una cazuela (si es de barro, mejor) con un buen chorretón de aceite de oliva, y cuando esté la cebolla transparente, echaremos también el tomate en brunoise y el chorizo cortado en rodajas, y seguiremos removiendo durante un par de minutos más.
Luego, a los caracoles a la madrileña les añadiremos el caldo y el vino, además de el pimentón, el perejil bien picado, la guindilla, un poco de pimienta y sal al gusto. Después de unos minutos dejando que todos los sabores se entremezclen, añadiremos los caracoles y dejaremos que cuezan a fuego lento durante unos 12 minutos, más o menos.
Lo típico es servir los caracoles a la madrileña en cazuelitas de barro.
Foto orientativa: Tamorlan
Con un poco de mantequilla, ajo y unas hojitas de perifollo, podemos elaborar una deliciosa crema con la que preparar estos sabrosos caracoles a la plancha.
Deliciosos caracoles rellenos o caracoles a la borgoña, un exquisito bocado con orígenes franceses que podrás tener listos en pocos minutos.
Acompañados de salsa alioli, los caracoles a la llauna son una de las raciones más típicas de la gastronomía catalana, y hay que ver qué ricos quedan.
Deja los prejuicios de un lado, y prepara una buena ración de caracoles con especias para tapear o acompañar la comida. ¡Tienes que darles una oportunidad!