- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de caracoles rellenos
Deliciosos caracoles rellenos o caracoles a la borgoña, un exquisito bocado con orígenes franceses que podrás tener listos en pocos minutos.
En un mortero, haremos el majado que formará parte de estos caracoles rellenos y para eso, en un mortero amplio ponemos los ajos pelados y partidos a la mitad, un poquito de sal, otro poquito de pimienta, nuez moscada, media cucharadita de hinojo, el pan de molde en trocitos (que previamente habremos humedecido con agua) y la cebolla cortada en brunoise. Machacamos bien y reservamos.
Ahora, continuamos la preparación de los caracoles rellenos y es el momento de sacar los caracoles de sus conchas (reservando éstas) y mientras en una sartén amplia calentamos un chorrito de aceite, los vamos quitando los intestinos. Salteamos a fuego vivo, retiramos de la sartén y reservamos.
Ponemos el horno a precanlentar a 180ºC y continuamos la elaboración de los caracoles rellenos.
En la misma sartén, ponemos unas gotitas más de aceite y cuando alcance temperatura, añadimos el majado que tenemos en el mortero. Damos unas vueltas, añadimos el zumo de limón y mantenemos a fuego suave hasta que la salsa de estos caracoles rellenos se ligue. Retiramos del fuego y mezclamos con los caracoles que tenemos salteados.
Con esta mezcla, rellenamos las conchas de los caracoles y colocamos nuestros caracoles rellenos boca arriba en una bandeja de horno. Espolvoreamos con pan rallado y horneamos unos 10 minutos.
Foto orientativa: fred_v
Fantásticas caracolas rellenas de carne picada y cebolla. Un plato que volverá locos a los más peques de la casa, y encantará a los mayores.
Con un poco de mantequilla, ajo y unas hojitas de perifollo, podemos elaborar una deliciosa crema con la que preparar estos sabrosos caracoles a la plancha.
Acompañados de salsa alioli, los caracoles a la llauna son una de las raciones más típicas de la gastronomía catalana, y hay que ver qué ricos quedan.
Deja los prejuicios de un lado, y prepara una buena ración de caracoles con especias para tapear o acompañar la comida. ¡Tienes que darles una oportunidad!