- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de caracolas rellenas
Fantásticas caracolas rellenas de carne picada y cebolla. Un plato que volverá locos a los más peques de la casa, y encantará a los mayores.
Si queremos hacer esta receta de caracolas rellenas, lo primero que vamos a hacer es cocer la pasta en agua con sal, durante el tiempo que se nos indique el envase. Escurrimos, le echamos un chorrito de aceite y reservamos.
Mientras se cuece, preparamos el relleno. En una sartén echamos un chorro de aceite y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente, pochamos la cebolla muy picadita, y después agregamos la carne. Sofreímos hasta que coja color, le espolvoreamos un poquito de pimienta molida y un poquito de ajo en polvo. A continuación, vertemos el tomate triturado y dejamos que se haga durante unos 10 minutos a fuego medio.
Continuamos después nuestras caracolas rellenas, disponiendo cada una de las unidades de pasta en una bandeja. A continuación, las iremos rellenando, con cuidado, con la carne picada que habíamos preparado. En el momento que terminemos de hacer esto con todas, repartimos por encima de cada una un poco de queso.
Ahora metemos la fuente con las caracolas rellenas en el horno precalentado, y gratinamos ligeramente.
Foto orientativa: jeffreyww
Deliciosos caracoles rellenos o caracoles a la borgoña, un exquisito bocado con orígenes franceses que podrás tener listos en pocos minutos.
Con un poco de mantequilla, ajo y unas hojitas de perifollo, podemos elaborar una deliciosa crema con la que preparar estos sabrosos caracoles a la plancha.
Acompañados de salsa alioli, los caracoles a la llauna son una de las raciones más típicas de la gastronomía catalana, y hay que ver qué ricos quedan.
Deja los prejuicios de un lado, y prepara una buena ración de caracoles con especias para tapear o acompañar la comida. ¡Tienes que darles una oportunidad!