- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de caracoles a la plancha
Con un poco de mantequilla, ajo y unas hojitas de perifollo, podemos elaborar una deliciosa crema con la que preparar estos sabrosos caracoles a la plancha.
Antes de nada, tenemos que lavar bien los caracoles, con abundante agua fría, asegurándonos que no queda restos de tierra en el molusco.
A continuación, echaremos los caracoles en una olla, con abundante agua, la suficiente para cubrir todos los caracoles, junto a una hoja de laurel. Empezaremos a cocer los caracoles a fuego lento, y cuando veamos que los caracoles comienzan a salir de sus conchas, subiremos la intensidad del fuego. Añade sal, y cuece los moluscos durante 25 minutos, antes de hacer los caracoles a la plancha.
Mientras los caracoles se cuecen, en un mortero machacaremos los dientes de ajo y las hojas de la ramita de perifollo. Añadimos un poco de mantequilla, a punto de pomada, y removemos bien hasta obtener una masa.
Cuando los caracoles estén cocidos, untaremos la plancha donde vamos a hacer los caracoles a la plancha, con la mezcla de mantequilla, ajo y perifollo. Agregamos los caracoles ya cocidos y los asamos durante 5 minutos.
Foto orientativa: jlastras
Deliciosos caracoles rellenos o caracoles a la borgoña, un exquisito bocado con orígenes franceses que podrás tener listos en pocos minutos.
Acompañados de salsa alioli, los caracoles a la llauna son una de las raciones más típicas de la gastronomía catalana, y hay que ver qué ricos quedan.
Deja los prejuicios de un lado, y prepara una buena ración de caracoles con especias para tapear o acompañar la comida. ¡Tienes que darles una oportunidad!
Una forma curiosa de servir los caracoles, acompañados de salchichas frescas y guisados con vino blanco. Muy fácil de hacer.