- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de caracoles con salchichas
Una forma curiosa de servir los caracoles, acompañados de salchichas frescas y guisados con vino blanco. Muy fácil de hacer.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar los caracoles con salchichas es cocer los moluscos. Para ello, en una cazuela grande con abundante agua, un poco de sal y una hoja de laurel, echaremos los caracoles cuando el agua comience a hervir. Lo dejaremos a fuego fuerte, durante 20 ó 25 minutos.
Cuando los caracoles estén cocidos, los sacaremos del agua, los pasaremos por agua fría y los volvemos a escurrir. Reservamos.
A parte en una cazuelita de barro, vamos a preparar las salchichas de este plato de caracoles con salchichas. Troceamos las salchichas y las freímos con un poco de aceite. Cuando las salchichas hayan adquirido un color dorado, echaremos la cebolla y los ajos picados. Rehogamos durante unos minutos.
Lavamos los tomates y el perejil y los añadimos a la cazuela donde estamos cociendo las salchichas. Removemos bien y agregamos los caracoles que habíamos reservado anteriormente.
Echamos el vaso de vino blanco y la pastilla de caldo desmenuzada, y lo dejamos cocer todo durante unos 30 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando.
Cuando se haya consumido el caldo, dejaremos reposar 5 minutos y preparamos el plato en el que vamos a servir los caracoles con salchichas.
Foto orientativa: by onnoth
Antes de preparar este plato de caracoles con salchichas asegúrate de lavar muy bien los moluscos. Si lo deseas, puedes comprarlos ya limpios y te ahorrarás este paso.
Con un poco de mantequilla, ajo y unas hojitas de perifollo, podemos elaborar una deliciosa crema con la que preparar estos sabrosos caracoles a la plancha.
Deliciosos caracoles rellenos o caracoles a la borgoña, un exquisito bocado con orígenes franceses que podrás tener listos en pocos minutos.
Acompañados de salsa alioli, los caracoles a la llauna son una de las raciones más típicas de la gastronomía catalana, y hay que ver qué ricos quedan.
Deja los prejuicios de un lado, y prepara una buena ración de caracoles con especias para tapear o acompañar la comida. ¡Tienes que darles una oportunidad!