- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de batidos
- Receta de batido canario
Una deliciosa mezcla de plátano y cítricos que, servido con hielo frapé, nos darán un trago sin alcohol más que riquísimo y estimulante.
El batido canario se puede beber como un cóctel, porque vamos a emplear una forma de envasar muy chisposa, gracias al hielo picado. Pero comencemos por el principio.
Primero vais a pelar las naranjas y el limón. Si tienen pepitas, procurad retirarlas todas. Algunas personas, también retiran la telilla que cubre los gajos. Para otros esto es una buena fuente de fibras, así que a vuestra elección.
Pelamos el plátano, de Canarias, claro (recordad que es más pequeño que las bananas y su piel tiene manchas negras). Cortad el plátano en trozos.
Poned todas las frutas en una trituradora y añadid una cucharada de miel. Triturad todo hasta que quede un batido muy suave y bien fino. Guardamos en la nevera.
A la hora de servir, ponemos hielo picado en los vasos y echamos el batido canario por encima. Ya me contaréis.
Foto orientativa: Jon Åslund
Para refrescarse en los días más calurosos, lo mejor es hacerlo con un batido natural, en este caso, un batido de sandía y plátano con un toque de leche.
¡Al rico batido goloso! Si te gusta el chocolate y los batidos, esta deliciosa bebida puede convertirse en la mejor de tus meriendas o de tus postres.
¿Te gusta el coco? Aquí tienes la receta para preparar un increíble batido de coco natural, con canela y vainilla. Una bebida riquísima.
No hace falta que llegue el calor para saborear un delicioso batido de fresas con de queso cremoso, delicioso y con una textura bien espumosa.