- Inicio
- Recetas de cocina española
Alcachofas cocidas en una riquísima mezcla de agua, jamón serrano y pimentón, y rellenas con jamón en polvo y queso manchego rallado. Deliciosas.
Si los pimientos de piquillo son deliciosos sin necesitar más, si los rellenamos de queso manchego, resultarán aún mucho más espectaculares.
No hay palabras para describir a este delicioso marmitako de bonito. Y es que, este fantástico pescado azul da un toque único a los platos.
El pulpo a la gallega con su aceite y su pimentón, es una de las mayores delicias que nos brinda el mar. ¡Atrévete a hacerlo en casa y ahorrarás dinero!
Un plato clásico de la gastronomía madrileña, en el que se mezcla la casquería, con la carne de ternera, el chorizo y la morcilla.
Las migas extremeñas con sardinas son un plato tradicional, una receta de la abuela, un manjar que no pasará nunca de moda, y un exquisito bocado.
El jurel en escabeche es una receta tradicional española, típica de los días de Pascua y Semana Santa, y que es perfecta para llevar pues no se estropea.
El clásico pisto manchego acompañado de jamón serrano. Ideal para acompañar tus platos de carne o para tomar solo con un huevo frito y un poco de pan.
El gazpacho manchego es un guiso con carne de conejo y pollo, ideal para los días de invierno. Se trata de un plato de la cocina tradicional exquisito.
Sopa fría de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, etc. Pocas recetas con tan fieles a la cocina mediterránea como el gazpacho extremeño.
Un delicioso plato de albóndigas en salsa española, que agradará a niños y mayores, por su rico sabor y su suave salsa de verduras y vino.
El mojo canario es una rica salsa con pimentón, pan y ajo para acompañar carnes, patatas cocidas y todo lo que queramos.
Una forma original de tomar verduras, es seguir los pasos de este sencillo y rico plato de origen mallorquín llamado tumbet.
Una rica empanada mallorquina rellena de carne de cordero y guisantes con una masa muy crujiente y dorada.
Deliciosos canapés elaborados con un toque gallego, con sus patatas, su pimentón y el lacón en sustitución del tradicional pulpo. Delicioso y fácil.
El arroz brut mallorquín, como su nombre indica, es un rico plato de Mallorca que combina arroz con costillas de cerdo, conejo y verduras.
El pulpo a la gallega de toda la vida sobre cama de patatas, pero con un punto de sabor proporcionado por la cebolla, y un toque picante.
Garbanzos, verduras y carne es lo que se necesita para preparar este estupendo plato que nos servirá como plato único al poder hacer con él una rica sopa.
La paella española es todo un plato típico con mucho sabor y con ingredientes tan ricos como el pollo y el arroz.
Aquí lleváis la forma de preparar uno de los platos más simples, ricos y representativos de la gastronomía de Extremadura: el cochinillo, adobado y frito.
Excelente plato de empanadas mallorquinas rellenas de carne de cerdo, panceta, sobrasada y guisantes. Sabores que combinan a la perfección en cada bocado.
Puchero valenciano, guiso de caldo fruto de la cocción de carne de pollo, gallina y ternera que se complementa con patatas, zanahorias y arroz.
Un extraordinario puchero gallego que nos permitirá un suculento menú completo, con sopa, carnes y verduras en un mismo guiso. Riquísimo y tradicional.
Un plato típico español versionado en esta receta con la aparición del pollo y el huevo cocido como ingredientes novedosos. Completo plato único.
Deliciosa forma de preparar una suculenta y sabrosísima empanada asturiana con chorizo, pimientos, huevos y tocineta. Más rico imposible.
Queso manchego con membrillo. Un contraste de sabores dulce y salado espectacular, perfecto para entrantes, tapas, o incluso como postre.
El salmorejo canario es una sabrosa salsa picantita que se usa para macerar y dar sabor las carnes antes y durante su horneado.
Deliciosa y sencilla preparación de pescado en salsa de ajo perejil y vino. Una forma muy rica de preparar el mero o cualquier otro pescado blanco.