- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz brut mallorquín
El arroz brut mallorquín, como su nombre indica, es un rico plato de Mallorca que combina arroz con costillas de cerdo, conejo y verduras.
Para preparar el arroz brut mallorquín, empezamos poniendo una cazuela amplia al fuego y dorando el pollo con unas gotas de aceite de oliva y sal. Después doramos las costillas de cerdo y, por último, el hígado de conejo. Reservamos toda la carne.
En la misma cazuela añadimos la cebolla muy picada y las setas limpias y troceadas. Incorporamos entonces las judías verdes cortadas en dos, la alcachofa troceada y los guisantes. Salteamos todo y agregamos una pizca de perejil.
Incorporamos al arroz brut mallorquín la mitad del caldo y cocinamos a fuego fuerte para que el caldo se consuma durante media hora. Añadimos entonces el arroz y reincorporamos la carne.
Regamos con el resto del caldo y añadimos los dientes de ajo picados. Agregamos la canela y cocinamos otra media hora a fuego medio, para que el arroz brut mallorquín se ponga en su punto y todos los ingredientes cojan bien el sabor.
Foto orientativa: Patrickwoodward
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Pocos ingredientes, una elaboración sencilla y directa, y un plato de pollo sabroso como pocos con un punto exótico que te va a encantar. ¡Que aproveche!
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.