- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de puchero valenciano
Puchero valenciano, guiso de caldo fruto de la cocción de carne de pollo, gallina y ternera que se complementa con patatas, zanahorias y arroz.
Para elaborar el puchero valenciano, ponemos al fuego una olla grande con abundante agua y echamos los garbanzos. Agregamos a la olla el hueso salado, la carne de gallina, de pollo y de ternera, y cerramos la olla. Dejamos cocer unos 20 minutos a fuego medio-fuerte.
Mientras, en un bol ponemos todos los ingredientes de las pelotas, menos la col y lo mezclamos todo bien. Formamos las bolas del puchero valenciano con las manos, y las envolvemos en hojas de col. Lo metemos en una malla de cocina, o lo atamos con una cuerda para que no se deshagan.
Cuando pase el tiempo de cocción, añadimos las verduras: las zanahorias y las patatas junto con las pelotas.
Como último paso del puchero valenciano, volvemos a cerrar la olla y lo dejamos cocer otros 15 minutos para que se mezclen bien todos los sabores.
El puchero valenciano se sirve muy caliente.
Foto orientativa: jlastras
Podemos colar el caldo del puchero valenciano y echarle arroz, y servir el resto de ingredientes por separado, sirviendo como primer plato la sopa con arroz y de segundo las verduras junto a la carne y las pelotas.
El puchero criollo es un guiso de cocción lenta, ideal para los días fríos. Un plato rico y económico que combina chorizo, tocino, verduras y legumbres.
Un puchero fácil y rico para que toda la familia coma unida una de las recetas típicas del sur de España. Ideal en los meses de invierno.
Un plato de cuchara hecho con una gran variedad de carnes y verduras, además de garbanzos como ingrediente principal, típico de la gastronomía Canaria.
Un extraordinario puchero gallego que nos permitirá un suculento menú completo, con sopa, carnes y verduras en un mismo guiso. Riquísimo y tradicional.