- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de puchero gallego
Un extraordinario puchero gallego que nos permitirá un suculento menú completo, con sopa, carnes y verduras en un mismo guiso. Riquísimo y tradicional.
Desde la noche anterior tendremos en remojo los garbanzos del puchero gallego. A la mañana siguiente, en una olla bien grande, pondremos a calentar unos 3 litros de agua con toda la carne. Cuando rompa a hervir, la vamos espumando 3 ó 4 veces.
Dejamos que la carne cueza durante una hora y le agregamos los garbanzos. Bajamos la potencia y, a fuego lento, dejamos que los garbanzos se pongan tiernos.
Cuando pase otra hora, rectificamos de sal e incorporamos al guiso las verduras cortadas en trozos muy grandes, para que no se pierdan en la cocción, y las patatas peladas y enteras.
Cuando las verduras del puchero gallego estén listas, las sacamos de la olla. Si durante el proceso de cocinado, vemos que nos quedamos sin caldo, añadiremos agua caliente.
A la hora de servir el puchero gallego, lo haremos en tres pasos. Por un lado se sirve primero la sopa, con los garbanzos o con unos fideos finos. En una bandeja presentamos las carnes y en otra las verduras... Y a disfrutar del puchero gallego.
Foto orientativa: jlastras
El puchero criollo es un guiso de cocción lenta, ideal para los días fríos. Un plato rico y económico que combina chorizo, tocino, verduras y legumbres.
Un puchero fácil y rico para que toda la familia coma unida una de las recetas típicas del sur de España. Ideal en los meses de invierno.
Un plato de cuchara hecho con una gran variedad de carnes y verduras, además de garbanzos como ingrediente principal, típico de la gastronomía Canaria.
Puchero valenciano, guiso de caldo fruto de la cocción de carne de pollo, gallina y ternera que se complementa con patatas, zanahorias y arroz.