- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de jurel en escabeche
El jurel en escabeche es una receta tradicional española, típica de los días de Pascua y Semana Santa, y que es perfecta para llevar pues no se estropea.
Para preparar el jurel en escabeche, empezaremos lavando el pescado bajo el grifo. Secamos con un paño limpio, ponemos a punto de sal y pasamos por harina, para posteriormente dorarlo en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, a fuego no muy fuerte.
A medida que los jureles se vayan dorando, los vamos a ir depositando sobre una fuente. En el mismo aceite, en el que hemos frito el pescado, echaremos la cebolla cortada en laminas junto a los ajos fileteados. Dejamos pochar, durante cinco minutos.
Con la cebolla ya pochada, será el momento de agregar un poco de pimienta, las hojas de laurel y medio vaso de vinagre de Jerez. Dejaremos hervir todo junto, durante 4 minutos más, para que se mezclen los sabores. Remueve de vez en cuando y si lo ves necesario añade un poco de agua, para que no llegue a consumirse todo el caldo.
A continuación, echaremos el contenido de la sartén, en la misma fuente donde hemos dejado los chicharros. Movemos todo con sumo cuidado para que la salsa impregne todo, pero con cuidado de no romper el pescado. La salsa debe cubrir el jurel por completo.
Tenemos que dejar los jureles en escabeche macerar en la salsa, durante un mínimo de 24 horas antes de servir. Por lo que una vez que la salsa se haya enfriado, lo taparemos con film transparente y lo meteremos en el frigorífico.
Pasadas 24 horas, podemos servir los jureles en escabeche. Se pueden servir tanto en frío como en caliente, y se pueden conservar varios días en el frigorífico.
Foto orientativa: jlastras
El jurel o escribano es un pescado azul rico en Omega 3.
Las recetas más simples a veces nos sorprenden tanto o más como las elaboradas, y ese es el caso de este magnífico y delicioso chicharro o jurel a la sal.
Con unas verduras, un poco de vinagre, vino blanco, hierbas y especias, conseguiremos un escabeche delicioso y duradero, ideal para acompañar otros platos.
Un rico escabeche de pollo a la parrilla con una carne que queda perfectamente jugosa y sabrosa, gracias al marinado especial de especias.
Descubre esta sencilla y sabrosa forma de cocinar el atún. Es genial para días calurosos, ya que lo puedes guardar en la nevera días y comerlo fresquito.