- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de escabeche de atún
Descubre esta sencilla y sabrosa forma de cocinar el atún. Es genial para días calurosos, ya que lo puedes guardar en la nevera días y comerlo fresquito.
Para hacer este escabeche de atún debes añadir en una olla que sea un poquito más grande que el trozo de atún, el aceite de oliva, el vinagre, el vino blanco, unos 20 granos de pimienta, unas hojas de laurel, los 3 dientes de ajo y el pimentón dulce (también podéis añadir un poco de picante si os gusta). Removemos un poco y agregamos el atún de forma que quede totalmente sumergido.
Pondremos el escabeche de atún al fuego muy suave y lo cocinamos durante unos 20-30 minutos (depende de lo hecho que lo prefiráis). Dejamos enfriar durante unas horas y lo llevaremos a reposar a la nevera.
Para servir el escabeche de atún, debes sacarlo un ratito antes de la nevera, con unos 15 ó 20 minutos será suficiente.
Foto y fuente: a los fogones
Este escabeche de atún es todo un lujazo para el verano, con un poco de pan y ensalada te armas un bocadillo de lo más suculento. El aceite que queda es ideal para mojar pan, o para usarlo en parte para aliñar una ensalada. Lo haces un día y lo puedes tener en la nevera un par de semanas (siempre sumergido en aceite). ¡Lo más!
Receta típica de la Comunidad Valenciana, de atún en escabeche de vinagre, laurel, cebolla y ajo. Sencilla, rápida y buenísima.
Con unas verduras, un poco de vinagre, vino blanco, hierbas y especias, conseguiremos un escabeche delicioso y duradero, ideal para acompañar otros platos.
Un rico escabeche de pollo a la parrilla con una carne que queda perfectamente jugosa y sabrosa, gracias al marinado especial de especias.
Si buscas una forma deliciosa de preparar tus platos de pescado, no pierdas de vista esta fantástica receta de escabeche para pescados.