Receta de Escabeche para pescados

Si buscas una forma deliciosa de preparar tus platos de pescado, no pierdas de vista esta fantástica receta de escabeche para pescados.

Ingredientes para la receta de Escabeche para pescados

  • 2 vasos de aceite de oliva
  • 1 vaso de vinagre
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cabeza de ajos
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • Orégano
  • 2 clavos de olor

¿Cómo hacer la receta de escabeche para pescados?

1

El escabeche para pescados lo haremos de forma muy sencilla y en muy poco tiempo. Para comenzar, partimos la cebolla y el pimiento en juliana. A continuación, cogemos la cabeza de ajo, y, sin pelarla, cortamos el extremo superior (el rabito).

2

Hecho esto, ponemos al fuego la sartén en la que vamos a preparar nuestro escabeche para pescados, y echamos el aceite. Ponemos al fuego y, cuando esté caliente, incorporamos la cebolla, el pimiento y el ajo. Sofreímos, a fuego lento, hasta que la cebolla comience a transparentar. En ese momento, echamos las hojas de laurel, el vinagre, el vino, un poco de orégano y los clavos de olor. Damos un hervor, y mantenemos el conjunto, siempre a fuego lento, durante 20 minutos.

3

Transcurrido el tiempo, apartamos el fuego, y echamos sobre el pescado, el escabeche de pescado que acabamos de preparar (si el pescado está frío, lo añadiremos cuando esté frío, y si está caliente, en caliente).

Foto orientativa: jlastras

Recetas parecidas a Escabeche para pescados

Pescado en escabeche

La salsa de escabeche empapa el pescado haciéndolo sabroso y jugoso, con esta receta tradicional, fácil y con pocos ingredientes.

Escabeche de verduras

Con unas verduras, un poco de vinagre, vino blanco, hierbas y especias, conseguiremos un escabeche delicioso y duradero, ideal para acompañar otros platos.

Escabeche de pollo

Un rico escabeche de pollo a la parrilla con una carne que queda perfectamente jugosa y sabrosa, gracias al marinado especial de especias.

Escabeche de atún

Descubre esta sencilla y sabrosa forma de cocinar el atún. Es genial para días calurosos, ya que lo puedes guardar en la nevera días y comerlo fresquito.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información