- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de escabeche de verduras
Con unas verduras, un poco de vinagre, vino blanco, hierbas y especias, conseguiremos un escabeche delicioso y duradero, ideal para acompañar otros platos.
Conseguiremos que el escabeche esté más rico, si conseguimos que todas las verduras (excepto el ajo) tengan más o menos el mismo tamaño, lo que intentaremos conseguir con el corte que las demos.
Comenzaremos la preparación pelando los ajos chiquititos chiquititos y los ponemos a rehogar en una cazuela con un poco de aceite. Una vez que el ajo comience a dorarse, añadimos la cebolla, que tendremos también picada para evitar que el ajo se queme, y rehogamos.
Picamos el puerro en trocitos pequeños y lo añadimos también a la cazuela. Agregamos las hierbas aromáticas y las especias elegidas (unas hojitas de laurel, tomillo, unos clavos de olor, unas bolitas de pimienta...), la zanahoria picadita picadita y removemos bien.
Agregamos el vinagre, para darle ese sabor tan característico al escabeche, removemos, añadimos el vino y dejamos que el alcohol se evapore.
Sazonamos, añadimos un poco de agua, dejamos cocer hasta que toda la verdurita esté bien cocinada... ¡y listo!
Es mejor que una vez preparado, dejes que el escabeche de verduras se atempere antes de meterlo en la nevera y dejarlo ahí dentro (tapado con papel de film transparente) para repose de un día para otro. Así, tendrá todo su sabor bien concentrado.
Foto orientativa: jlastras
Este escabeche puede aguantar en la nevera una semana, ya que esta preparación es perfecta para conservar los alimentos y, en este caso en concreto, las verduras.
La ensalada de verduras en escabeche tiene un sabor un tanto peculiar, pero suele enamorar a todo aquel que la prueba.
Como plato único o como guarnición las verduras en escabeche son muy fáciles de hacer, y resulta ideal para acompañar tanto a carnes como pescados.
Un rico escabeche de pollo a la parrilla con una carne que queda perfectamente jugosa y sabrosa, gracias al marinado especial de especias.
Descubre esta sencilla y sabrosa forma de cocinar el atún. Es genial para días calurosos, ya que lo puedes guardar en la nevera días y comerlo fresquito.