- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de verduras en escabeche
Como plato único o como guarnición las verduras en escabeche son muy fáciles de hacer, y resulta ideal para acompañar tanto a carnes como pescados.
Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestro plato de verduras en escabeche, será lavar las verduras en agua fría. Tras lavarlas comenzaremos a cortarlas en forma de bastones, tanto el calabacín, como el pimiento, los puerros y las zanahorias.
Pelamos y cortamos en tiras la cebolla y partimos el ajo en láminas, y la echamos en una sartén junto a los puerros y la zanahoria. Dejamos que se hagan durante un par de minutos y agregamos el calabacín y el pimiento. Cubre la sartén con una tapa, y déjalo cocinar durante 5 minutos más.
Sazona al gusto, y deja que las verduras en escabeche se enfríen. Una vez que estén frías las verduras, añadiremos un poco de agua, vinagre y la hoja de laurel. Mételo en la nevera, en un recipiente, a ser posible de cristal, tapado. Deja las verduras en escabeche un mínimo de 24 horas en el frigorífico.
Al día siguiente, podrás servir tus verduras en escabeche a temperatura ambiente, como plato único o como guarnición.
Foto orientativa: jlastras
La ensalada de verduras en escabeche tiene un sabor un tanto peculiar, pero suele enamorar a todo aquel que la prueba.
Con unas verduras, un poco de vinagre, vino blanco, hierbas y especias, conseguiremos un escabeche delicioso y duradero, ideal para acompañar otros platos.
Un rico escabeche de pollo a la parrilla con una carne que queda perfectamente jugosa y sabrosa, gracias al marinado especial de especias.
Descubre esta sencilla y sabrosa forma de cocinar el atún. Es genial para días calurosos, ya que lo puedes guardar en la nevera días y comerlo fresquito.