- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de queso manchego con membrillo
Queso manchego con membrillo. Un contraste de sabores dulce y salado espectacular, perfecto para entrantes, tapas, o incluso como postre.
El queso manchego con membrillo es una receta sencilla. Lo único que habrá que preparar es el membrillo. Para poder disfrutarla, debemos hacerlo unos días antes. Para ello necesitamos membrillo, azúcar y agua.
Pelamos los membrillos y los partimos en gajos. Colocamos en la olla, y cubrimos con agua todos los trozos (no en abundancia pues el membrillo suelta agua). Añadimos azúcar y lo ponemos en el fuego durante 15 minutos.
Apartamos y pasamos todo por la batidora. Una vez triturado todo, echamos la masa de membrillo en una cazuela para ponerla a fuego medio e ir removiendo. Debemos mover bien con una cuchara de palo hasta ver que quede espesa.
Retiramos, lo colocamos en un recipiente hondo y alargado y dejamos enfriar. Una vez frío, tapamos y metemos el recipiente en el frigorífico para poder disfrutarlo cuando queramos.
El día que preparemos el queso manchego con membrillo, sacamos el recipiente del frigorífico, cortamos en daditos el membrillo y lo colocamos en el medio de un plato grande. Por último, el queso manchego curado lo cortamos en finas lonchas y en forma de triángulo. Colocamos el queso en el plato rodeando el membrillo ¡y preparados para disfrutar de este manjar!
Foto orientativa: Silverman68
Anchoas en aceite y queso manchego, un aperitivo rápido, simple y rico. Apto para novatos
Alcachofas cocidas en una riquísima mezcla de agua, jamón serrano y pimentón, y rellenas con jamón en polvo y queso manchego rallado. Deliciosas.
Si los pimientos de piquillo son deliciosos sin necesitar más, si los rellenamos de queso manchego, resultarán aún mucho más espectaculares.
Una deliciosa vuelta de tuerca a las clásicas tortas de camarones.