- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de marmitako de bonito
No hay palabras para describir a este delicioso marmitako de bonito. Y es que, este fantástico pescado azul da un toque único a los platos.
Para cocinar el marmitako de bonito (también haríamos igualmente el marmitako de atún), lo que haremos en un primer momento es poner a hidratar los pimientos secos.
El siguiente paso de nuestra receta de marmitako de bonito, es poner a cocer las patatas peladas y partidas en trozos. Las echaremos en una cazuela en la que incorporaremos agua, el brandy, la cayena, sal y los dientes de ajos pelados. Cocemos durante unos 15 minutos (hasta que la patata esté en su punto) y retiramos la cazuela del fuego.
Por otro lado, en otra cazuela con aceite caliente pochamos la cebolla y los pimientos (verde y rojo). Cuando estén blanditos, vertemos el tomate e incorporamos los pimientos secos ya hidratos (que previamente habremos limpiado de semilla y les habremos extraído la carne). Dejamos al fuego unos minutos, hasta que la salsa espese ligeramente y después trituramos. Hecho esto, echaremos lo que hemos triturado en la cazuela de las patatas, y ponemos al fuego. Dejamos cocer a fuego bajo durante 15 minutos.
Ahora le toca el turno a este delicioso pescado azul. Cogemos el bonito, y lo limpiamos de espinas (si es que las tuviera) y le quitamos la piel. Lo partimos, con cuidado de que no se nos deshaga, en cubos. Cuando tengamos el pescado preparado, lo incluimos también a la cazuela. Mantenemos al fuego otros 10 minutos.
Transcurrido el tiempo apartamos el marmitako de bonito del fuego y listo para comer.
Foto orientativa: Spanish Recipes
1- Las recetas tradicionales de cocina nos prepara su marmitako de bonito fácil, en una receta que el mismo denomina Receta fácil del marmitaco de bonito o atún.
2- La Cocina de la Abuela nos preparar este tradicional puchero perfecto para hacerlo cuando el bonito está de temporada.
3- Y para terminar, iSuper SUPER AMARA nos enseña a preparar su Marmitako de Bonito del Norte.
Este delicioso plato de pescado, acompañado de una suave salsa de verduras, es ideal para mojar pan. ¿Te lo vas a perder? Está buenísimo.
Con patata, cebolleta, pimiento, carne de pimiento choricero, un toque de ajo, una guindilla y el sabor único del brandy, un guiso de bacalao impresionante.
Increíble un guiso con patatas, caballa un sofrito con ñoras o pimientos secos y un caldo de pescado con todo el sabor de este.
Patatas, pimientos secos y frescos, cebolla, ajo, vino blanco, algo de tomate y calamares, chipirones, sepia o pulpo, para hacer este rico marmitako.