- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de marmitako de bonito y patatas
Este delicioso plato de pescado, acompañado de una suave salsa de verduras, es ideal para mojar pan. ¿Te lo vas a perder? Está buenísimo.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar el marmitako de bonito y patatas será pelar y cortar, tanto la cebolla como los dientes de ajo. Lo haremos en trozos finos.
A continuación, pondremos una sartén al fuego, con un chorrito de aceite, y añadiremos la cebolla y el ajo picado, para dejar que se haga durante unos 10 minutos.
Mientras la verdura adquiere un color doradito en la sartén, vamos a preparar las patatas. Pelamos las patatas, las cortamos y la lavamos.
Cuando la cebolla se encuentre pochada, añadiremos los pimientos del piquillo en conservas, cortados en tiras. Rehoga todo durante unos 2 minutos, aproximadamente. Añadimos el pimiento choricero, el perejil fresco y dejamos rehogar todo, de nuevo, durante 5 minutos más.
Pasados los 5 minutos, podemos agregar la patata ya cortada, la sofreímos ligeramente y añadimos el caldo o fondo de pescado. Tenemos que dejar cocer todo, hasta que la patata quede cocida completamente, durante unos 30 minutos.
Mientras tanto vamos a ir preparando el pescado. Cortamos el atún en trozos, no demasiado grandes y los aliñamos al gusto. Cuando veamos que la patata está casi hecha, añadimos el bonito a la cazuela, para dejar cocer el marmitako de bonito y patatas durante 5 minutos más. Rectificamos de sal.
Una vez listo, podrás servir el marmitako de bonito y patatas en un plato hondo o sopero, para aprovechar su caldo.
Foto orientativa: jlastras
No hay palabras para describir a este delicioso marmitako de bonito. Y es que, este fantástico pescado azul da un toque único a los platos.
Con patata, cebolleta, pimiento, carne de pimiento choricero, un toque de ajo, una guindilla y el sabor único del brandy, un guiso de bacalao impresionante.
Increíble un guiso con patatas, caballa un sofrito con ñoras o pimientos secos y un caldo de pescado con todo el sabor de este.
Patatas, pimientos secos y frescos, cebolla, ajo, vino blanco, algo de tomate y calamares, chipirones, sepia o pulpo, para hacer este rico marmitako.