- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de gazpacho manchego
El gazpacho manchego es un guiso con carne de conejo y pollo, ideal para los días de invierno. Se trata de un plato de la cocina tradicional exquisito.
Empezamos troceando la carne del gazpacho manchego, de forma que nos quede en trocitos que se pueda luego llevar uno a la boca.
En una rustidera ancha, echamos un buen chorro de aceite de oliva y marcamos la carne. La retiramos, y en la misma, sofreímos los ajos cortados en fetas, el tomate en gajitos y la ñora en trozos. Remover de vez en cuando durante 10 minutos.
A continuación, añadir de nuevo la carne al gazpacho manchego, cubrir ligeramente con agua, rectificar de sal, echar el laurel, y dejar cocer todo junto durante 30 minutos.
Mientras, hacer una infusión con un puñadito de tomillo y un vaso de agua en un cazo, y una vez haya infusionado la hierba, empapar el pan troceado en migas con él.
Seguidamente, lavar los boletus y cortarlos en trocitos. Pasada la media hora de cocción, echar el pan con el agua infusionada de tomillo, y las setas boletus. Al cabo de 15 minutos más de chapoteo, el gazpacho manchego estará listo para comer.
Foto orientativa: Hoyasmeg
El gazpacho manchego, poco o nada tiene que ver con el tradicional gazpacho extremeño, o con el gazpacho andaluz. El manchego es un guiso de carne, mientras que el gazpacho andaluz y extremeño es una sopa fría de verduras, de estilo vegano.
El pan gazpachero o torta cenceña del gazpacho manchego, es un tipo de pan sin levadura. Se puede usar pan de otro tipo, pero éste es el auténtico.
Si quieres que el sabor del tomate sea el protagonista indiscutible de tu gazpacho, sigue los consejos de esta receta de gazpacho suave... ¡Riquíssssimo!
Sopa fría de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, etc. Pocas recetas con tan fieles a la cocina mediterránea como el gazpacho extremeño.
Todo un clásico de la cocina mediterránea: un gazpacho de tomate y pepino, también conocido como gazpacho extremeño. Una rica y nutritiva sopa fría.
Todo el sabor del clásico gazpacho de tomate, aderezado con fresas y berberechos, ofreciendo un toque original tanto a la vista como al gusto.