- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de gazpacho de fresa con berberechos
Todo el sabor del clásico gazpacho de tomate, aderezado con fresas y berberechos, ofreciendo un toque original tanto a la vista como al gusto.
Comenzaremos la elaboración del gazpacho de fresa con berberechos, lavando sus ingredientes. Comenzaremos por las fresas y el tomate, les quitamos el rabito y las cortamos en trozos no muy grandes. Pelamos la cebolla y el diente de ajo, y de igual modo, los cortamos en trocitos. Reservamos.
Lavamos bien los pimientos y los cortamos en juliana. Pelamos el pepino y cortaremos en rodajas no muy grandes, ya que tenemos que triturar todos los ingredientes con la batidora eléctrica.
Echamos todos los ingredientes en el vaso o jarra de la batidora, y comenzamos a triturar todo. Tras una primera batida, añadiremos un vaso de agua fría, y seguiremos batiendo un poco más. Añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y salpimentamos nuestro gazpacho de fresa con berberechos al gusto.
De nuevo, añadiremos un poco más de agua, otro vaso, y comprobamos cómo está el gazpacho de espeso. No tiene que quedar muy espeso, pero tampoco demasiado líquido. Seguiremos batiendo hasta que el gazpacho de fresa con berberechos adquiera la consistencia deseada.
Si quieres que el gazpacho quede más suave puedes pasarlo por un colador o chino. Serviremos el gazpacho en un plato o cuenco hondo, y en el centro de cada plato pondremos 2 ó 3 berberechos.
Para degustar este rico gazpacho de fresa con berberechos te aconsejo servir muy frío.
Foto orientativa: jlastras
Con unas fresas, un poco de azúcar, zumo de limón, vinagre, aceite y pan de molde, podemos elaborar rápidamente un riquísimo y fresquito gazpacho de fresas.
Espectacular contraste de temperatura, sabor y textura de la ligera sopa fría o gazpacho de fresas con el cremoso y tibio gratinado de patatas.
Los berberechos cocidos al vapor con una pizca de agua, sal y un toque de laurel, se hacen muy rápido y es la mejor forma de disfrutar de su sabor a mar.
Un delicioso plato de berberechos ideal para acompañar cualquier plato de carne o pescado, que nos aporta la cantidad de hierro que necesitamos a diario.