- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de berberechos al ajillo
Un delicioso plato de berberechos ideal para acompañar cualquier plato de carne o pescado, que nos aporta la cantidad de hierro que necesitamos a diario.
Comenzaremos a preparar los berberechos al ajillo por lavar bien los berberechos, poniéndolos en un cazo con agua fría, vinagre y sal. De esta forma, trataremos que salgan todas las impurezas que puedan contener en su interior.
A continuación, y para asegurarnos que queden bien limpios nuestros berberechos al ajillo, vamos a escurrir el agua en el que se encuentran los moluscos, y de nuevo echaremos agua fría, para dejarlos en remojo durante media hora más.
Mientras los berberechos están en remojo, vamos a ir preparando los ajos. Pelamos y laminamos los ajos. En una sartén, con un chorrito de aceite, a fuego medio, vamos a dorar los ajos, por ambos lados.
Cuando los ajos estén dorados, echaremos los berberechos a la misma sartén y tapamos. Pasados un par de minutos, destaparemos la sartén y comprobaremos si los berberechos al ajillo se han abierto. Si aún no se han abierto todos, dejaremos cocer durante dos minutos más.
Retiramos los berberechos al ajillo del fuego, aderezamos con un chorrito de limón y listos para servir.
Foto orientativa: jlastras
Los bereberechos, cocinados de una forma u otra, como los berberechos al ajillo, son una rica fuente de hierro. Cada 100 gr. de berberechos nos asegura la cantidad de hierro que necesitamos cada día.
Los berberechos cocidos al vapor con una pizca de agua, sal y un toque de laurel, se hacen muy rápido y es la mejor forma de disfrutar de su sabor a mar.
Una empanada original con el sabor marinero de los berberechos, más cebolla y tomate. Está hecha con masa casera.
Para la comida, para la cena, o como una deliciosa tapa de pescado... ¡Estas riquísimas albóndigas de merluza y berberechos entran bien a cualquier hora!
Una rica y original combinación de berberechos con tomate, vinagre de Módena, aceite de oliva, sal y limón, con el que sorprenderás a tus invitados.