Receta de Berberechos al ajillo

Un delicioso plato de berberechos ideal para acompañar cualquier plato de carne o pescado, que nos aporta la cantidad de hierro que necesitamos a diario.

Ingredientes para la receta de Berberechos al ajillo

  • 250 gr. de berberechos
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 limón
  • Aceite de oliva

¿Cómo hacer la receta de berberechos al ajillo?

1

Comenzaremos a preparar los berberechos al ajillo por lavar bien los berberechos, poniéndolos en un cazo con agua fría, vinagre y sal. De esta forma, trataremos que salgan todas las impurezas que puedan contener en su interior.

2

A continuación, y para asegurarnos que queden bien limpios nuestros berberechos al ajillo, vamos a escurrir el agua en el que se encuentran los moluscos, y de nuevo echaremos agua fría, para dejarlos en remojo durante media hora más.

3

Mientras los berberechos están en remojo, vamos a ir preparando los ajos. Pelamos y laminamos los ajos. En una sartén, con un chorrito de aceite, a fuego medio, vamos a dorar los ajos, por ambos lados.

4

Cuando los ajos estén dorados, echaremos los berberechos a la misma sartén y tapamos. Pasados un par de minutos, destaparemos la sartén y comprobaremos si los berberechos al ajillo se han abierto. Si aún no se han abierto todos, dejaremos cocer durante dos minutos más.

5

Retiramos los berberechos al ajillo del fuego, aderezamos con un chorrito de limón y listos para servir.

Foto orientativa: jlastras

Consejos del autor para hacer berberechos al ajillo

1

Los bereberechos, cocinados de una forma u otra, como los berberechos al ajillo, son una rica fuente de hierro. Cada 100 gr. de berberechos nos asegura la cantidad de hierro que necesitamos cada día.

Recetas parecidas a Berberechos al ajillo

Berberechos al vapor

Los berberechos cocidos al vapor con una pizca de agua, sal y un toque de laurel, se hacen muy rápido y es la mejor forma de disfrutar de su sabor a mar.

Empanada de berberechos

Una empanada original con el sabor marinero de los berberechos, más cebolla y tomate. Está hecha con masa casera.

Albóndigas de merluza y berberechos

Para la comida, para la cena, o como una deliciosa tapa de pescado... ¡Estas riquísimas albóndigas de merluza y berberechos entran bien a cualquier hora!

Cucharita de berberechos con semillas de tomate

Una rica y original combinación de berberechos con tomate, vinagre de Módena, aceite de oliva, sal y limón, con el que sorprenderás a tus invitados.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información