- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de cucharita de berberechos con semillas de tomate
Una rica y original combinación de berberechos con tomate, vinagre de Módena, aceite de oliva, sal y limón, con el que sorprenderás a tus invitados.
Para elaborar vuestras cucharitas de berberechos con semillas de tomate, tan importante como la receta en sí, es el recipiente que se use para componer las tapas. En este sentido, es recomendable usar, bien cucharas dobladas para tapas (de metal o de cerámica), bien pequeñas cazuelitas, etc.
En cuanto a la receta de los berberechos, hacemos lo siguiente: sobre el fondo de la cuchara, colocar las pepitas y el jugo del 1/2 tomate. Encima, colocar un par de berberechos y aliñar con limón, vinagre y aceite.
Colocar unas escamas de sal maldon encima de los berberechos... ¡Y listo! Con esto tendríamos hechas nuestras cucharitas de berberechos con semillas de tomate. Acompáñalas con un poco de pan y tendrás un entrante o aperitivo perfecto.
Un entrante ideal para las comidas y cenas de Navidad, o cualquier otra fiesta que se precie. Rico, rápido en su elaboración y muy sencillo de preparar.
Vistoso aperitivo de pasta de aceituna negra con anchoas, coronados con berberechos y cebollino.
Los berberechos cocidos al vapor con una pizca de agua, sal y un toque de laurel, se hacen muy rápido y es la mejor forma de disfrutar de su sabor a mar.
Un delicioso plato de berberechos ideal para acompañar cualquier plato de carne o pescado, que nos aporta la cantidad de hierro que necesitamos a diario.
Estos aperitivos en cucharitas son un plato muy original para servir a nuestros comensales. El salmón y la frambuesa son dos ingredientes que combinan bien.