- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao a la madrileña
Jugoso y sabroso bacalao a la madrileña, elaborado con salsa de tomate casera y unas ricas patatas fritas muy crujientes.
Hemos de tener en cuenta que para confeccionar el bacalao a la madrileña, ya que el pescado está en salazón, tendremos que desalarlo al menos entre 24 y 48 horas antes de preparar la comida.
Para ello lo tendremos en agua fría, conservado en el frigorífico y cambiando el agua a menudo, para retirar la abundancia de sal. Cuando esté desalado, cortamos el pescado en cuatro porciones para preparar el bacalao a la madrileña.
En una sartén echaremos un poco de aceite de oliva y en él sofreiremos la cebolla y el diente de ajo muy picaditos. Cuando estén pochados, añadimos los tomates, previamente rallados. Sazonamos y dejamos que esa salsita reduzca a la mitad.
En una sartén con aceite, freímos las patatas cortadas en rodajas muy finas, hasta que queden crujientes. Sacamos, sazonamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina.
En el mismo aceite, bien caliente, freímos los trozos de bacalao pasados por harina. Cuando el bacalao a la madrileña esté listo, lo sacamos también a escurrir sobre papel de cocina y finalmente emplatamos con las patatas y la salsa de tomate.
Foto orientativa: Silverman68
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.
El bacalao a la portuguesa, a la dorada, jugoso, nutritivo y con mucho sabor, hecho a base de patatas, bacalao, huevos, cebolla, pimiento verde y perejil.