- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao dourado
El bacalao a la portuguesa, a la dorada, jugoso, nutritivo y con mucho sabor, hecho a base de patatas, bacalao, huevos, cebolla, pimiento verde y perejil.
El bacalao que utilicemos en la receta del bacalao dourado, tiene que estar desalado. Para ello, lo tendremos en remojo (cambiando el agua 2 veces) durante 16 horas más so menos.
Para hacer el bacalao dourado, lo primero que haremos será picar la cebolla y el pimiento muy finos, y sofreírlos con aceite de oliva en una cazuela a fuego lento. A ésta echaremos las patatas cortadas en hilos o ralladas, y las sofreiremos durante unos 8 minutos más.
El bacalao desmigajado lo añadiremos a la cazuela del bacalao dourado cuando la cebolla esté transparente y la patata bastante hecha. Lo rehogaremos todo hasta que el bacalao se ponga blanco, y entonces añadiremos los huevos.
Removeremos muy bien bacalao dourado una vez que echemos los huevos, con el fin de que no se cuajen, y nos quede bien jugoso el plato. Al final echaremos perejil fresco picadito, y decoraremos el bacalao dourado con unas ramas de perejil enteras.
Foto orientativa: JLastras
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.
Espectacular bacalao fresco horneado cubierto con una riquísima mezcla de puré de patatas y mayonesa con un toque a ajo, y gratinado con queso rallado.