- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de cocido gallego
Exquisito cocido gallego elaborado a fuego lento, muy completo y nutritivo. Con carne, patatas, garbanzos, habas y chorizos.
Lo primero que debemos hacer es desalar el lacón cuatro días antes de preprarar el cocido gallego en agua fría en un sitio fresco cambiándole el agua una vez al día.
Dos días antes de la elaboración hay que lavar las carnes de cerdo y ponerlas en agua fría a desalar.
El día de la elaboración del cocido gallego, en una olla se pone al fuego agua y un poco de unto. Después se le echa a cocer el lacón durante dos horas y media y se va echando la cabeza y las otras carnes do cerdo.
Ponemos otra olla al fuego con agua, sal y unto. Un par de minutos más tarde le echamos la gallina y la carne de ternera y lo ponemos a cocer durante una hora aproximadamente.
En otra olla ponemos parte del agua de cocer la carne, y cocemos los garbanzos y las habas durante una hora. Más tarde añadimos los chorizos a la olla de los garbanzos y le quitamos una poca grasa.Luego cocemos los grelos y las patatas en otra olla con el caldo de las carnes colado.
Por último, solo queda servir el plato de cocido gallego en varias bandejas.
Si quieres hacer un cocido gallego excelente vas ha tener que comprar el pack de cocido que ofrecen en comoengalicia.com que ya trae los ingredientes necesarios y más adecuados para degustar un exquisito cocido gallego.
Foto: Como en Galicia
Te puede salir un exquisito cocido gallego si usas productos de calidad extra.
La bica gallega, o bizcocho gallego, es un bizcocho esponjoso esponjoso gracias a la nata y la mantequilla que forma parte de sus ingredientes.
Una exquisita empanada de pescado gallega, uno de los platos más conocidos de la gastronomía española, lista para reuniones de familiares y amigos.
El pulpo a la gallega de toda la vida sobre cama de patatas, pero con un punto de sabor proporcionado por la cebolla, y un toque picante.
Deliciosos canapés elaborados con un toque gallego, con sus patatas, su pimentón y el lacón en sustitución del tradicional pulpo. Delicioso y fácil.