- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho gallego
La bica gallega, o bizcocho gallego, es un bizcocho esponjoso esponjoso gracias a la nata y la mantequilla que forma parte de sus ingredientes.
Preparar este bizcocho gallego es de lo más sencillo y rápido, ya que sólo hay que echar todos los ingredientes (excepto el azúcar glas) en un bol, y mezclarlos con las varillas de la batidora hasta obtener una masa fluida y sin grumos. Si tienes Thermomix puedes usarla, te será más sencillo aún.
Continuamos con la preparación del bizcocho gallego engrasando con un poco de mantequilla un molde y vertemos dentro la crema.
Una vez que la crema esté asentada en el molde, espolvoreamos con el azúcar glas y metemos el bizcocho gallego en el horno caliente a 180 ºC, unos 45 minutos. Antes de retirar el bizcocho gallego del horno, nos aseguraremos de que esté bien cocido pinchándolo con un cuchillo o una aguja para ver si sale limpio, si es así estará bien cocido, si no, lo dejaremos 5 minutos más.
Una vez cocido el bizcocho gallego, lo sacamos del horno, lo dejamos templar o enfriar por completo, y lo desmoldamos... Listo para comer.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.
Cambiando la mantequilla por aceite de semilla, haremos un delicioso bizcocho esponjoso tan bueno como sano, para meriendas, desayunos, postres, etc.
¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.