- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de empanada de pescado gallega
Una exquisita empanada de pescado gallega, uno de los platos más conocidos de la gastronomía española, lista para reuniones de familiares y amigos.
Para preparar el relleno de la empanada de pescado gallega, cortaremos la carne del pescado en dados y la pondremos en una cacerola, le añadimos la cebolla en tiras, los pimientos en juliana, los ajos en láminas y las aceitunas picadas. Mezclamos todo, salpimentamos al gusto y añadimos el queso y el puré de tomate. Volvemos a mezclar y dejamos todo macerar mientras preparamos la masa de la empanada de pescado gallega.
Tamizamos la harina y la echamos en un bol con la sal y la levadura en polvo. Mezclamos bien, damos forma de volcán y, en el centro, colocamos el agua caliente y el aceite. Vamos amasando hasta que consigamos la textura adecuada y le demos forma de bollo. Es el momento de dejar la masa de la empanada de pescado gallega repose durante diez minutos.
Pasado el tiempo separamos 3/4 de la masa y la estiramos con un rodillo o una botella lisa enharinados para que no se pegue. Estiramos hasta que quede fina.
Extendemos la masa en una fuente de horno, dejando que también cubra los bordes. Rellenamos con el adobado de pescado macerado y lo repartimos bien.
Es el momento de tomar el otro 1/4 de masa para empanada de pescado gallega y estirar igual que hicimos con la porción anterior. Cubrimos con ella el relleno, ajustamos los bordes y doblamos sellando para que no se salga.
Ponemos el horno a máxima potencia, colocamos la empanada en la rejilla del horno y la metemos al horno en la parte media baja, para que cueza bien por debajo. Dejamos que todo se cocine unos 20 minutos. Pasado ese tiempo subiremos la rejilla, para que se cocine bien la parte superior de la empanada de pescado gallega y dejamos cocer otros 20 minutos (cuidado no se vaya a quemar).
Foto orientativa: Flickr/xornalcerto
La empanada de pescado gallega es famosa en todo el mundo por la generosidad de su sabor. Puede comerse fría o caliente.
Una estupenda empanada de pescado de río, al modo en que la cocinan en diversas zonas de Argentina. Magnífica y ligeras si se cuece en horno de leña.
Las empanadillas o empanadas de pescado resultan ideales para dar pescado a los pequeños, ya que camuflado entre la masa y el sofrito, los niños lo devoran.
Una receta de empanada de pescado y marisco ideal para esos momentos de celebración informal entre amigos o familiares.
Unas deliciosas empanadas de pescado con cebolla y pimiento, un plato riquísimo, sabroso y que se prepara en muy poco tiempo. Para comer frío o caliente.