- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de empanadas de pescado
Las empanadillas o empanadas de pescado resultan ideales para dar pescado a los pequeños, ya que camuflado entre la masa y el sofrito, los niños lo devoran.
El primer paso para la elaboración de las empanadas de pescado será preparar primero un buen sofrito. Así que en una sartén grande, pondremos un chorro de aceite de oliva, esperamos a que coja temperatura y echamos las cebollas cortadas en dados.
Cuando las cebollas empiecen a ponerse transparentes será el momento de añadir al sofrito para las empanadas de pescado, los tomates y el pimiento morrón cortados en cubitos. Sazonamos y dejamos que poche.
Una vez listo, será el momento de incorporar el pescado desmigado, rectificamos de sal y espolvoreamos un poquito de orégano. Dejamos cocinar, removiendo de vez en cuando, hasta que el pescado esté hecho. Finalmente, fuera del fuego picamos un par de huevos cocidos, y espolvoreamos con un picado de aceitunas.
Con esta mezcla rellenamos las empanadas de pescado, las doblamos por la mitad, las sellamos bien con los dedos o con un tenedor, y las vamos colocando en una fuente para horno. Las pintamos con el huevo batido y las horneamos a 250ºC hasta que se doren... Listas para servir y comer.
Foto orientativa: Flickr/mattlemmon
Las empanadas de pescado resultan riquísimas frías o calientes, y pueden servir para una merienda, una cena e, incluso, para una comida campestre.
Si la masa de empanadas que utilices no es congelada, estas empanadas de pescado se pueden congelar justo cuando se cierran, eso sí, no las coloques unas encima de otras ya que se pegarán y no habrá forma de separarlas. En el momento de cocinarlas, sácalas del congelador para dejar que se descongelen, píntalas con el huevo y cocínalas.
Una estupenda empanada de pescado de río, al modo en que la cocinan en diversas zonas de Argentina. Magnífica y ligeras si se cuece en horno de leña.
Una exquisita empanada de pescado gallega, uno de los platos más conocidos de la gastronomía española, lista para reuniones de familiares y amigos.
Unas deliciosas empanadas de pescado con cebolla y pimiento, un plato riquísimo, sabroso y que se prepara en muy poco tiempo. Para comer frío o caliente.
Una receta de empanada de pescado y marisco ideal para esos momentos de celebración informal entre amigos o familiares.