- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de empanadas de pescado de río
Una estupenda empanada de pescado de río, al modo en que la cocinan en diversas zonas de Argentina. Magnífica y ligeras si se cuece en horno de leña.
Para la elaboración de las empanadas de pescado de río se puede usar cualquier tipo de pescado de agua dulce. Lo limpiamos y le quitamos la piel y las espinas. Lo desmenuzamos pequeñito y reservamos.
Para cocinar las verduras de las empanadas de pescado de río, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite. Cuando el aceite esté listo echamos las cebollas picadas, el pimiento en tiras muy finas y dejamos que cocine durante cinco minutos.
Pasado ese tiempo es el momento de incorporar el pescado y el tomate muy picadito y sin piel. Salpimentamos a voluntad y mezclamos todos los ingredientes de la empanada de pescado de río, con el huevo picado y las aceitunas laminadas. Cuando esté listo lo apartamos y dejamos enfriar.
Bajada la temperatura del relleno será el momento de montar las empanadas de pescado de río y después, sólo debemos elegir si se fríen o se hornean. Dejarlas cocinar hasta que estén doradas.
Foto orientativa: Flickr/Edsel L
Las empanadas de pescado de río son muy populares en diversos países latinoamericanos, donde los caudalosos flujos de agua dulce hacen del pescado uno de los alimentos principales.
La preparación de estas empanadas de pescado de río no es diferente de otra empanada y aunque en esta versión se utiliza el pescado y se cuece, en otras ocasiones también se puede hacer con los restos de pescado de otras comidas, usado a la brasa, a la parrilla, etc.
Una exquisita empanada de pescado gallega, uno de los platos más conocidos de la gastronomía española, lista para reuniones de familiares y amigos.
Las empanadillas o empanadas de pescado resultan ideales para dar pescado a los pequeños, ya que camuflado entre la masa y el sofrito, los niños lo devoran.
Una receta de empanada de pescado y marisco ideal para esos momentos de celebración informal entre amigos o familiares.
Unas deliciosas empanadas de pescado con cebolla y pimiento, un plato riquísimo, sabroso y que se prepara en muy poco tiempo. Para comer frío o caliente.