- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de empanada de pescado y marisco
Una receta de empanada de pescado y marisco ideal para esos momentos de celebración informal entre amigos o familiares.
Lo primero que haremos para elaborar la empanada de pescado y marisco será poner una olla con agua al fuego, donde vamos a cocer todo el pescado y el marisco que vamos a utilizar en el relleno de la empanada. Ponemos a cocer con un poquito de sal, una hojita de laurel y una rama de perejil fresco.
Cuando esté cocido (recordad que el marisco y el pescado cuece muy rápido), sacaremos del agua y retiraremos las cochas, la piel, cabezas y espinas. También desmigaremos el pescado y reservaremos todo.
Picamos la cebolla muy menuda y la ponemos a rehogar en una sartén con un pelín de aceite. Cuando esté casi pochada le añadiremos el puré de tomate y bajamos el fuego para que se cocine durante cinco minutos, trancurridos los cuales sumaremos el pescado y el marisco y dejaremos cocer otros diez minutos.
Para elaborar la masa de la empanada de pescado y marisco deberemos mezclar la leche, la harina, los huevos crudos, un puñado de queso rallado al gusto, una cucharadita rasa de levadura y un poco de sal. Batimos todo con la batidora, hasta que quede una masa homogénea.
Engrasamos un molde para hornear y echamos la mitad de la masa. Extendemos por encina el relleno que hemos hecho con pescado, marisco, cebolla y tomate. Le picamos también los huevos cocidos y, finalmente, lo cubrimos con la otra mitad de la masa.
Llevamos la empanada de pescado y marisco a un horno precalentado a 200 ºC y dejamos que dore, aproximadamente unos 20 minutos.
Foto orientativa: Flickr/Mumumío
Las empanadas de pescados y mariscos son un plato que se puede comer tanto caliente como frío, incluso se puede recalentar sin problema, aunque lógicamente estará un poco más seca.
Una estupenda empanada de pescado de río, al modo en que la cocinan en diversas zonas de Argentina. Magnífica y ligeras si se cuece en horno de leña.
Una exquisita empanada de pescado gallega, uno de los platos más conocidos de la gastronomía española, lista para reuniones de familiares y amigos.
Las empanadillas o empanadas de pescado resultan ideales para dar pescado a los pequeños, ya que camuflado entre la masa y el sofrito, los niños lo devoran.
Unas deliciosas empanadas de pescado con cebolla y pimiento, un plato riquísimo, sabroso y que se prepara en muy poco tiempo. Para comer frío o caliente.