- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de aceitunas a la madrileña
Delicioso aperitivo de aceitunas a la madrileña, tal y como se prepara en la capital española. Ideal para una comida informal en compañía de nuestros amigos.
Vamos a preparar un delicioso aperitivo de aceitunas a la madrileña, y comenzamos lavando bien las aceitunas negras con agua fría. Luego, las secamos con mucho cuidado con la ayuda de un papel de cocina, y las colocamos sobre una ensaladera.
Lavamos también las cebolletas, y una vez que estén limpias, las cortamos a trocitos y las añadimos a la ensaladera.
Para aliñar nuestras aceitunas a la madrileña, utilizaremos un chorro de aceite de oliva virgen extra y un poquito de vinagre. Añadiremos pimentón picante, y una pizca de sal al gusto. Removemos bien.
Para finalizar, picamos el ajo muy finito, y lo espolvoreamos junto con el orégano sobre las aceitunas a la madrileña. Mezclamos todos los ingredientes, y dejamos reposar 1 hora antes de servir.
Foto orientativa: Tamorlan
Aceitunas verdes caseras con un sabroso guiso que combina un variado de hierbas olorosas, ajos y salmuera. Deliciosamente natural y muy fácil.
Dales una vuelta a las siempre deliciosas aceitunas, rebozándolas en una masa de queso, harina, cerveza y huevo, el resultado sorprenderá a todos.
Un aperitivo peculiar que no dejará indiferente a nadie. Un sabor único ideal para sorprender a tus invitados en una cena muy especial o de Navidad.
Una preparación absolutamente mediterránea para un aperitivo de lo más mediterráneo: Aceitunas aliñadas. Acompáñalas con amigos y una cervecita fría.