- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de bogavante a la gallega
Con esta receta de bogavante a la gallega, disfrutarás en tu mesa de todo el sabor y la sencillez de la cocina del norte de España.
Esta sencilla receta de bogavante a la gallega trasladará a nuestra mesa los sabores de la cocina del norte de España. ¿Comenzamos?
En un puchero mediano, ponemos a hervir 2 litros de agua. Añadimos la patata, ya pelada y cortada en pequeños dados. Agregamos también 1/4 de taza de sal gorda, 1/4 de taza de aceite de oliva, la hoja de laurel, y una cucharadita de pimienta negra en grano. Hervimos todo durante 8 minutos, hasta que las patatas estén tiernas.
Añadimos el bogavante, y lo cocemos durante 4 minutos. Lo retiramos del puchero junto con las patatas, y escurrimos. Le quitamos las pinzas al bogavante y cortamos la cola en 6 medallones.
Disponemos el bogavante y las patatas sobre una bandeja de servir. Pasamos el pimentón por un colador fino, y lo espolvoreamos por encima. Sazonamos al gusto con sal gorda, rociamos con aceite de oliva, y por fin podremos degustar el delicioso bogavante a la gallega.
Foto orientativa: Joshua Rappeneker
Bogavantes rellenos gratinados, con gambas, bechamel y queso parmesano en su interior. ¿Se te ocurre una forma más apetitosa de cocinar un plato de marisco?
Si te gusta el marisco, imagina cuánto disfrutarás con esta deliciosa receta de bogavante relleno y su exquisito recubrimiento de queso parmesano gratinado.
Prepara este espectacular y delicioso bogavante en ensalada, con lechuga y piña, y es más que probable, que tus invitados quieran repetir.
Con esta sencilla y original receta de bogavante thermidor, descubrirás una forma diferente, pero exquisita, de comer marisco. ¿A qué esperas para probarla?