- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de bogavante thermidor
Con esta sencilla y original receta de bogavante thermidor, descubrirás una forma diferente, pero exquisita, de comer marisco. ¿A qué esperas para probarla?
Para preparar un exquisito plato de bogavante thermidor, lo primero que haremos será partir los bogavantes por la mitad. Extraemos la carne de las cáscaras, y la cortamos en daditos de unos 2 cm. Reservamos la carne en la nevera, y conservamos las cáscaras vacías.
En una sartén con 60 gr. de mantequilla, sofreímos las cebolletas picadas. Agregamos la mostaza y la harina, y mezclamos durante unos instantes. Incorporamos la leche y medio vaso de vino blanco. Dejamos al fuego hasta que espese.
Añadimos la nata para cocinar, el perejil picado y los daditos de carne de marisco que guardamos en la nevera. Salpimentamos, y tendremos listo el relleno para nuestro bogavante thermidor.
Finalmente, rellenamos las cáscaras vacías con esta masa, y repartimos el queso gruyer rallado por encima. Gratinamos en el horno durante un par de minutos, y podremos deleitarnos con el sabor de nuestro bogavante thermidor.
Foto orientativa: thefoodplace.co.uk
Bogavantes rellenos gratinados, con gambas, bechamel y queso parmesano en su interior. ¿Se te ocurre una forma más apetitosa de cocinar un plato de marisco?
Si te gusta el marisco, imagina cuánto disfrutarás con esta deliciosa receta de bogavante relleno y su exquisito recubrimiento de queso parmesano gratinado.
Con esta receta de bogavante a la gallega, disfrutarás en tu mesa de todo el sabor y la sencillez de la cocina del norte de España.
Prepara este espectacular y delicioso bogavante en ensalada, con lechuga y piña, y es más que probable, que tus invitados quieran repetir.