- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de bogavantes rellenos gratinados
Bogavantes rellenos gratinados, con gambas, bechamel y queso parmesano en su interior. ¿Se te ocurre una forma más apetitosa de cocinar un plato de marisco?
Para preparar un exquisito plato de bogavantes rellenos gratinados, comenzamos partiendo los bogavantes longitudinalmente por la mitad. Extraemos su carne, desechando la vena abdominal, ya que tiene un sabor amargo. Picamos bien la carne, y la reservamos para luego.
A continuación, picamos también la cebolla, y la sofreímos, a fuego suave, en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, hasta que quede transparente. Añadimos la carne de bogavante, y las gambas, previamente peladas y troceadas. Echamos una pizca de sal, y dejamos que se cocine todo durante un par de minutos.
Seguidamente, echamos un chorrito de vino Albariño, que dará muy buen sabor a nuestros bogavantes rellenos gratinados, y dejamos al fuego hasta que se evapore.
Incorporamos la bechamel y un poquito de nuez moscada, y mezclamos bien, hasta que la masa para los bogavantes rellenos gratinados quede uniforme y con la consistencia deseada. Rectificamos de sal.
Rellenamos las conchas vacías de los bogavantes con la masa, cubrimos con el queso parmesano rallado, y gratinamos en el horno, precalentado a 200ºC., hasta que el queso quede doradito. ¡Y a disfrutar del sabor de los bogavantes rellenos gratinados!
Foto orientativa: stu_spivack
Si te gusta el marisco, imagina cuánto disfrutarás con esta deliciosa receta de bogavante relleno y su exquisito recubrimiento de queso parmesano gratinado.
Si te gustan los pimientos verdes, pruébalos rellenos con carne, tomates y cebolla, y gratinados con queso rallado. Es una receta fácil de hacer y rica.
Sencillos y deliciosos huevos rellenos de tomate y atún y gratinados al horno con salsa bechamel y queso rallado. Perfectos como aperitivo o con una ensalada.
Fantásticos y originales tomates rellenos gratinados con queso, que haremos con carne picada salteada con cebolla y pimiento verde.