- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomates rellenos gratinados
Fantásticos y originales tomates rellenos gratinados con queso, que haremos con carne picada salteada con cebolla y pimiento verde.
A la hora de cocinar los tomates rellenos gratinados, lo más laborioso será el primer paso, que es cuando tendremos que partir a la mitad los tomates, y vaciarlos de carne, con cuidado de romper el exterior. Por otro lado, cortaremos la cebolla y el pimiento en concassé.
Ahora, continuaremos la elaboración de estos tomates rellenos gratinados, poniendo una sartén al fuego con un poquito de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y el pimiento, y lo dejamos hacer hasta que reblandezca. En ese momento, incluimos la carne, le echamos sal y pimienta, y la salteamos hasta que cambie de color. Después, echamos la carne que hemos extraído del tomate, y rehogamos, mientras vamos rompiendo el tomate con una cuchara de madera. Cuando el tomate, esté bien roto y ya esté blandito, apartamos la sartén del fuego.
Ahora, rellenamos los tomates con lo que tenemos en la sartén. Por encima, le echamos queso rallado, y los acomodamos en una fuente. Introducimos la fuente en el horno precalentado a máxima potencia, y los dejamos hasta que el queso esté dorado. Después, sacamos los tomates rellenos gratinados del horno, y servimos.
Foto orientativa: jlastras
Preparar tomates rellenos en el microondas, acompañados de una salsa con anchoas, es más sencillo de lo que parece, y si encima están deliciosos.
Como entrante o primer plato, estos tomates rellenos con una sabrosa vinagreta de mejillones en escabeches, deleitarán incluso al paladar más exigentes.
Si a estos tomates rellenos al microondas les retiramos el pan de brioche, nos quedará una receta riquísima y con menos aporte calórico y sabrá estupendamente.
Jugosos tomates al horno rellenos de atún y arroz, y cubiertos por una deliciosa salsa bechamel. Una receta que hará las delicias de toda la familia.