- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos rellenos gratinados
Sencillos y deliciosos huevos rellenos de tomate y atún y gratinados al horno con salsa bechamel y queso rallado. Perfectos como aperitivo o con una ensalada.
Llenamos un cazo con agua, metemos los huevos dentro y lo llevamos al fuego para que hierva, momento en el que añadiremos al cazo una cucharadita de vinagre.
Mantenemos la cocción de lo que serán nuestros huevos rellenos gratinados 10 minutos y pasado ese tiempo, retiramos del fuego, escurrimos y pelamos con cuidado de no quemarnos.
Abrimos los huevos cocidos por la mitad, ponemos sus yemas en un bol y con un tenedor, las rompemos. Añadimos el atún escurrido, unas cuatro cucharadas de tomate frito y mezclamos todo bien.
Comenzamos a montar los huevos rellenos gratinados y para eso, cogemos cada mitad de huevo y la vamos rellenando con la mezcla. Una vez todos los huevos rellenos, los colocamos en una fuente de cristal y los cubrimos con la salsa bechamel. Espolvoreamos con queso rallado y metemos los huevos rellenos al horno para que se gratinen.
Cuando veamos que el queso se ha fundido y los huevos rellenos gratinados adquieran un color dorado, sacamos y ¡listos para comer!
Foto orientativa: See-ming Lee 李思明 SML
Si tienes tiempo, puedes hacer tu mismo la salsa bechamel en lugar de comprarla hecha.
Una receta especial para los niños, realizada con huevos escalfados tapados con puré de patata coloreado con tomate frito. Una sorpresa para los sentidos.
Un delicioso plato de huevos cocidos con chorizo acompañados de una salsa bechamel.
Haz una sola vez en casa estos huevos rellenos de champiñones acompañados de una salsa de langostinos y, seguro seguro que repetirás. Te chuparás los dedos.
Hay mil formas de hacer huevos rellenos, pero con esta receta, además de quedar riquísimos, la presentación final resulta muy llamativa. ¡Es fácil!