- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos rellenos
Hay mil formas de hacer huevos rellenos, pero con esta receta, además de quedar riquísimos, la presentación final resulta muy llamativa. ¡Es fácil!
Para hacer unos estupendos huevos rellenos de atún y tomate, vamos a cocer los huevos. Cuando estén cocidos (después de unos 10 minutos más o menos), los escurrimos, los dejaremos enfriar, les quitaremos la cáscara, y los cortaremos a la mitad a lo largo, intentando que nos quede media yema en el medio en cada mitad.
Quitaremos la yema de las 8 mitades de huevos, y colocaremos los huevos en un plato. Reservaremos 2 de las yemas, y las otras 6 las echaremos en un bol, donde haremos el relleno de los huevos rellenos mezclando las yemas con el atún y el tomate. Nos ayudaremos de un tenedor para hacer la mezcla.
Hecho el relleno, vamos a hacer la mayonesa usando un huevo crudo, el aceite y la sal.
Para componer los huevos rellenos, pondremos un poco de relleno sobre cada huevo hasta usarlo todo. Sobre éste, echaremos mayonesa hasta cubrir casi todo el relleno, y por último, rallaremos las dos yemas que reservamos sobre éstos.
Foto y fuente: Cocina.es
Para hacer la composición perfecta de los huevos rellenos, os recomiendo que os fijéis en la foto de la receta.
Si no sois capaces de hacer la mayonesa casera, podéis comprarla hecha.
Para conseguir que la yema del huevo quede en el centro, mete los huevos a temperatura ambiente, en el agua caliente (que no hirviendo). Además, añade al agua de cocción un poco de vinagre y otro poco de sal.
Haz una sola vez en casa estos huevos rellenos de champiñones acompañados de una salsa de langostinos y, seguro seguro que repetirás. Te chuparás los dedos.
Los huevos rellenos son una buena opción para los más pequeños de la casa. Y esta receta de huevos rellenos de pimientos, atún y salsa triunfará en la mesa.
Sencillos y deliciosos huevos rellenos de tomate y atún y gratinados al horno con salsa bechamel y queso rallado. Perfectos como aperitivo o con una ensalada.
Originales huevos rellenos con guacamole y un toque de cayena y cilantro fresco. Un plato muy divertido y sabroso que alegrará la mesa.