- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos escalfados gratinados
Una receta especial para los niños, realizada con huevos escalfados tapados con puré de patata coloreado con tomate frito. Una sorpresa para los sentidos.
Para hacer la base de estos huevos escalfados gratinados, cogemos las rebanadas de pan y les hacemos un agujero en el centro. El pan puede estar frito, tostado o sin tostar, eso es al gusto de cada uno, aunque si lo tostamos o freímos le damos un toque crujiente muy rico.
Ahora vamos haciendo el puré de patatas. Una vez que el puré está listo, le añadimos el tomate frito y lo mezclamos bien. Reservamos.
Aparte, ponemos un cazo con abundante agua con un chorro de vinagre, y lo llevamos al fuego para que cueza.
Mientras el agua rompa a hervir, pasamos los pimientos del piquillo por la plancha y les damos un golpe de calor y de color dorado. Reservamos.
Cuando el agua esté hirviendo consistentemente, vamos añadiendo los huevos uno a uno en ella, para que se cuezan. También podemos hacer huevos poché, sobre todo si quieres darles en su interior un toque de sabor particular.
Ya solo nos queda ir colocando los panes en una fuente grande o platos individuales, poner los huevos escaldados en el agujero, taparlos con el puré de patatas y gratinarlos 2-3 minutos en el horno caliente, hasta que estén bien doraditos... Listos, sólo nos queda llevar los huevos escalfados gratinados a la mesa acompañando cada plato con 4 pimientos del piquillo y el círculo de pan que habíamos retirado.
Foto orientativa: AndréLima
Sencillos y deliciosos huevos rellenos de tomate y atún y gratinados al horno con salsa bechamel y queso rallado. Perfectos como aperitivo o con una ensalada.
Un delicioso plato de huevos cocidos con chorizo acompañados de una salsa bechamel.
Los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en agua con vinagre, quedando la yema líquida y la clara cuajada. ¡Son exquisitos!
Disfruta de un plato sano, nutritivo y lleno de sabor con el huevo y las verduras como protagonistas.