- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de mariscos
- Receta de salpicón de pulpo canario
Con la llegada del calor y el buen tiempo apetece tomar algo fresquito, como este socorrido plato de salpicón de pulpo canario, muy fácil de preparar.
Vamos a empezar la receta de salpicón de pulpo canario cortando la cebolla roja lo más pequeño que podamos. Haremos lo propio con los pimientos y con la manzana, cortándolo todo en pequeños dados.
Mezclamos bien y aliñamos rápido con aceite y vinagre para que la manzana no se oxide. Añadimos un poco de sal y pimienta y le damos un par de vueltas.
Para completar el salpicón de pulpo canario sólo queda incorporar el ingrediente principal, que en este caso se trata de pulpo que ya tenemos cocido. Lo cortamos en tacos y los añadimos al salpicón.
Si el pulpo no estuviera cocido, habría que congelarlo primero un día antes, para que se pueda cocer bien. Una vez descongelado, lo metemos en una cazuela con agua hirviendo, y lo sacamos y lo volvemos a meter tres veces (lo "asustamos"), para dejarlo cocer finalmente durante 25 minutos. Lo dejamos enfriar, lo cortamos y lo mezclamos con el salpicón.
Ahora ya podemos servir el salpicón de pulpo canario bien fresquito.
Foto orientativa: Demi
Tan refrescante como deliciosa, esta sencilla receta de salpicón de marisco con pulpo resulta ideal para servir como entrante o para llevar en el tuper.
Delicioso postre que mezcla a la perfección todo tipo de frutas con jugo de frutas o gaseosa. Parecido a la macedonia de frutas, pero con un toque distinto.
Decir salpicón de mariscos es decir sabor a mar, sabor a gambas y langostinos, sabor a tomate, cebolla y pimientos, y sabor a chiringuito de playa.
Una fácil y refrescante receta de salpicón de pollo con pepino, manzana y huevo. Ideal para hacer un kebab casero con pan de pita, un sandwich, etc.