- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de salpicón de pollo
Una fácil y refrescante receta de salpicón de pollo con pepino, manzana y huevo. Ideal para hacer un kebab casero con pan de pita, un sandwich, etc.
Para preparar el salpicón de pollo, lo primero que vamos a hacer es poner una olla pequeña con agua al fuego y agregar unas gotas de aceite de oliva, una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida.
Cuando el agua rompa a hervir, agregamos las pechugas de pollo y cocinamos durante quince minutos. Deshilachamos las pechugas ya cocidas y las reservamos.
Cortamos en rodajas el pepino, y luego cortamos cada rodaja en cuatro cuñas. Colocamos el pepino en una ensaladera.
Lavamos bien la manzana y la cortamos en dados. Agregamos la manzana a la ensaladera en la que estamos preparando el salpicón de pollo.
Cocemos el huevo en agua hirviendo durante diez minutos. Cuando se enfríe lo pelamos y lo agregamos picado a la ensaladera.
Añadimos el pollo deshilachado, agregamos sal y pimienta negra molida y mezclamos todo.
Picamos la rama de eneldo y la agregamos al salpicón de pollo. Mezclamos entonces la mayonesa con la mostaza y una pizca de pimienta negra molida. Agregamos la salsa a la ensaladera, mezclamos y servimos recién hecho.
Foto orientativa: Sakura
Delicioso postre que mezcla a la perfección todo tipo de frutas con jugo de frutas o gaseosa. Parecido a la macedonia de frutas, pero con un toque distinto.
Decir salpicón de mariscos es decir sabor a mar, sabor a gambas y langostinos, sabor a tomate, cebolla y pimientos, y sabor a chiringuito de playa.
Irresistible salpicón de atún acompañado de palitos de cangrejo y pimientos del piquillo. Una mezcla que podremos utilizar en canapés sobre pan tostado.
Tan refrescante como deliciosa, esta sencilla receta de salpicón de marisco con pulpo resulta ideal para servir como entrante o para llevar en el tuper.