- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de salpicón de marisco con pulpo
Tan refrescante como deliciosa, esta sencilla receta de salpicón de marisco con pulpo resulta ideal para servir como entrante o para llevar en el tuper.
Comenzamos nuestro salpicón de marisco con pulpo, preparando los ingredientes que vamos a utilizar:
La cebolla y los pimientos, los picamos en taquitos pequeños, y reservamos en una fuente.
Los mejillones, si son frescos, los lavamos bien y los abrimos al vapor en una cazuela con un poco de agua. Los dejamos enfriar, les quitamos la concha y los reservamos.
La cola de rape, la cocemos 10 minutos en agua hirviendo, y la dejamos que se enfríe. Quitamos las espinas, y desmenuzamos.
Los langostinos, los echamos a un cazo con agua y sal hirviendo. Cuando el agua vuelva a hervir, los dejamos 1 minuto más, los sacamos, esperamos a que se enfríen, los pelamos y troceamos.
Para el pulpo, auténtico protagonista de nuestro salpicón de marisco con pulpo, lo mejor es comprar uno de esos que vienen ya cocidos y troceados. Así, solo tendremos que ponerlo 1 minuto en el microondas.
El huevo, lo cocemos y, cuando esté frío, lo pelamos y picamos.
Preparamos una vinagreta, con 2 partes de aceite por cada 1 de vinagre, perejil y sal.
Echamos todos los ingredientes del salpicón de marisco con pulpo en la fuente, removemos bien, y dejamos en la nevera 1 hora antes de servirlo.
Foto orientativa: moverelbigote
Decir salpicón de mariscos es decir sabor a mar, sabor a gambas y langostinos, sabor a tomate, cebolla y pimientos, y sabor a chiringuito de playa.
Con la llegada del calor y el buen tiempo apetece tomar algo fresquito, como este socorrido plato de salpicón de pulpo canario, muy fácil de preparar.
Delicioso postre que mezcla a la perfección todo tipo de frutas con jugo de frutas o gaseosa. Parecido a la macedonia de frutas, pero con un toque distinto.
Una fácil y refrescante receta de salpicón de pollo con pepino, manzana y huevo. Ideal para hacer un kebab casero con pan de pita, un sandwich, etc.