- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de salpicón de frutas
Delicioso postre que mezcla a la perfección todo tipo de frutas con jugo de frutas o gaseosa. Parecido a la macedonia de frutas, pero con un toque distinto.
Comenzamos la preparación del salpicón de frutas pelando todas las frutas. A los mangos les retiraremos la semilla central, a las uvas las cortamos por la mitad y las quitamos los pipos. A la sandía, además de quitarle la cáscara, tendremos que retirarle las pipas para que, al comer el salpicón no resulte desagradable.
Una vez que tenemos toda la fruta limpia de piel y semillas, la cortamos en trocitos pequeños (toda menos las papayas) y la echamos en un recipiente grande. Mezclamos bien y agregamos una taza de agua con hielo. Volvemos a mezclar.
En el vaso de la licuadora echamos la papaya y agua suficiente para que esta se triture bien. No es importante la cantidad de agua, pues si se necesita más siempre se puede echar después en el recipiente con el resto de la fruta. Es mejor quedarse corto de agua que pasarse, pues si echamos mucha agua ya no podremos hacer nada retirarla.
Cuando la papaya esté bien triturada, tendremos un jugo de papaya delicioso que echaremos en el recipiente con la fruta. Mezclamos bien y probamos el salpicón de frutas colombiano. Si vemos que no está suficientemente dulce, podemos regarlo con un poco de azúcar, miel o edulcorante... Listo para tomar y disfrutar de una "bebida" rica rica y sana sana.
Foto y fuente: Sandra Portilla
El salpicón de frutas se puede hacer con las frutas que cada uno quiera o que tenga en casa. Las frutas de temporada son perfectas para que el precio del salpicón no se dispare, .
Este es el conocido como salpicón colombiano, aunque como pasa con todas las recetas tradicionales, este se prepara de muchas formas diferentes, por eso vamos a poner unos vídeos donde se pueden ver recetas distintas.
Salpicón de frutas con zumo de fruta, hielo y azúcar.
Con frutas dulces, zumo de papaya natural y zumo de naranja que se añade justo al final, un salpicón de frutas colombiano delicioso.
Con zumo de frutas variadas y polvo de salpicón para endulzar el zumo o gaseosa, un salpicón colombiano con un color increíble.
Este es un salpicón colombiano bastante distinto a los anteriores, pues además de llevar fruta lleva en su preparación leche condensada (opcional), gaseosa y helado de vainilla (también opcional).
Decir salpicón de mariscos es decir sabor a mar, sabor a gambas y langostinos, sabor a tomate, cebolla y pimientos, y sabor a chiringuito de playa.
Una fácil y refrescante receta de salpicón de pollo con pepino, manzana y huevo. Ideal para hacer un kebab casero con pan de pita, un sandwich, etc.
Irresistible salpicón de atún acompañado de palitos de cangrejo y pimientos del piquillo. Una mezcla que podremos utilizar en canapés sobre pan tostado.
Tan refrescante como deliciosa, esta sencilla receta de salpicón de marisco con pulpo resulta ideal para servir como entrante o para llevar en el tuper.