- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de salpicón de atún con palitos de cangrejo
Irresistible salpicón de atún acompañado de palitos de cangrejo y pimientos del piquillo. Una mezcla que podremos utilizar en canapés sobre pan tostado.
Hacer el salpicón no tiene mayor misterio. Lo primero que hacemos es preparar los ingredientes. Esto es tan fácil como picar la cebolla y el pimiento verde en trocitos muy pequeñitos, hacer tiras con los pimientos del piquillo, y rodajitas con los palitos de cangrejo.
Cogemos la fuente donde vamos a preparar el salpicón, y echamos el atún (también podríamos echarle el pescado fresco, salpimentándolo, pasándolo por la plancha, y desmenuzándolo), los pimientos, la cebolla, los palitos, y aderezamos con aceite y un poquito de vinagre. Removemos bien, le echamos perejil picadito, e introducimos la fuente en el frigorífico para que se enfríe bien.
Después, podremos consumir el salpicón tal cual, pero también lo podremos utilizar para preparar unos canapés, echando un poquito de mezcla sobre pan tostado (en este caso los trocitos deberán ser todos, muy pequeñitos, para que no se nos caigan por los lados).
Foto orientativa: goodiesfirst
El cangrejo fresco en salpicón, con un acompañamiento de lechuga, cebolla, pimiento, aguacate, tomate y rabanitos, resulta un plato muy refrescante.
Un aperitivo sencillo y crujiente. El surimi o palitos de cangrejo, es uno de los alimentos permitidos en todas las fases de la dieta Dukan.
Delicioso postre que mezcla a la perfección todo tipo de frutas con jugo de frutas o gaseosa. Parecido a la macedonia de frutas, pero con un toque distinto.
Decir salpicón de mariscos es decir sabor a mar, sabor a gambas y langostinos, sabor a tomate, cebolla y pimientos, y sabor a chiringuito de playa.